agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de May del 2017 a las 21:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La problemática del  tránsito en  ruta  21
El  edil  Marco  Morosini (PN) se  refirió  a la  problemática del  tránsito   en  ruta  21,  pidiendo  la  instalación  de  semáforos   en  el  puente  sobre el  río  San  Salvador.
El  edil  Marco  Morosini (PN) se  refirió  a la  problemática del  tránsito   en  ruta  21,  pidiendo  la  instalación  de  semáforos   en  el  puente  sobre el  río  San  Salvador.

 En la sesión del día de hoy estaremos presentando algunas inquietudes de vecinos y otros temas de consideración.

- En 1º lugar y debido a reclamos de vecinos de Dolores y zonas aledañas que se ven afectados por el intenso  tránsito de camiones sobre Ruta Nacional Nº 21, en época de zafra agropecuaria. Esto genera situaciones de atascos bastante seguidas sobre el puente en el Río San Salvador, a la entrada de Dolores. Esto se da  sobre todo cuando se cruzan maquinaria agrícola y camiones produciéndose atascos bastantes serios que han determinado el corte del puente por tiempo considerado. Por supuesto que la solución radical sería la construcción de otro puente que sustituyera a la ya centenaria estructura metálica, pero no creo que se cuente con los recursos para una inversión de este tipo. Por lo tanto nuestra propuesta es de dar  una posible solución provisoria y práctica de aplicar, se trataría de proveer semáforos que alternarían el paso vehicular cada determinado tiempo lo que ayudaría a no tener inconvenientes sobre el puente. Los semáforos estarían funcionando sólo en época de zafra agropecuaria.

Solicitamos que estas palabras sean enviadas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para estudio de tal propuesta, y que se instalen en Comisión de Obras  de esta Junta para seguimiento.

 

- En segundo lugar queremos hacer llegar a la Comisión que esta trabajando en la elaboración de una ordenanza sobre el transporte público en el departamento, anteproyecto presentado por el ex edil Edgardo Tajam, en el periodo legislativo 2005-2010. A nuestra consideración se trata de una muy buena propuesta por lo que creemos importante insumo a considerar.

 

- En tercer lugar queremos mencionar que el pasado 5 de mayo pasado se conmemoró el “Día Nacional del Celiaco”, una enfermedad que lamentablemente año a año la padecen más uruguayos.  En este marco queremos recordar que junto al Edil Luciano Andriolo hemos presentado, el 14 de noviembre del 2016, propuesta para que se reglamente un menú alternativo para celiacos en comedores y restaurantes del departamento de Soriano, que esperemos se pueda aprobar e implementar en los próximos meses.  Solicito que este último punto se envíe a la Asociación Celiaca del Uruguay, e efectos que tome conocimiento.

Solicitamos que estas palabras pasen además al Senador Luis Lacalle Pou.

 

 

 

 



(2051)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux