agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2017 a las 08:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En 25 años el 52% de los trabajos actuales estarán automatizados
Para el Senador Lacalle Pou hijos y nietos deben irse preparando para el trabajo del futuro aunque hoy no se sabe cual será, sí que debe tenerse una cabeza muy abierta y mantenerse con conocimiento actualizado
Para el Senador Lacalle Pou hijos y nietos deben irse preparando para el trabajo del futuro aunque hoy no se sabe cual será, sí que debe tenerse una cabeza muy abierta y mantenerse con conocimiento actualizado

Durante su gira por Soriano, el Senador Luis Lacalle Pou fue consultado respecto de la relación en la educación del futuro y el trabajo, teniendo en cuenta que los gobiernos son proclives a reclamar las inversiones extranjeras y a su vez éstas manifiestan las dificultades en conseguir mano de obra calificada.
Al respecto Lacalle Pou comenzó señalando, "dos conceptos muy movilizadores que no nos deben de asustar pero sí alertar, dentro de 25 años, más o menos, el 52% de los trabajos actuales va a estar automatizados, no los va a realizar un humano, piensen en sus hijos y nietos, en qué etapa están desu formación o en algunos que están en su vida laboral. Y segundo, y casi tan dramático, que cada cinco años se duplica el conocimiento, no sabemos que vamos a tener que enseñar a los gurises dentro de cinco años. En realidad tenemos claro que le tendríamos que enseñar cómo adaptarse a las nuevas circunstancias, el gran misterio es como formar cerebros, aptitudes, con un razonamiento lógico, muchas veces con una base de matemática fuerte, para poder adecuarse a la nueva situación. Capacidad crítica de absorber, abordar y manejar lo nuevo. Estos dos conceptos determinan todo".
El legislador nacionalista añadió, "vamos a ser eternos aprendices, el que quiera trabajar va a tener que estudiar, en el concepto más amplio, un manual, un oficio, una preparación, un curso para actualizar conocimiento".
Considera que "no hay nada de qué temer, me ´parece bien universalizar la educación en franjas etarias, pero la calidad es importantísima. Somos contrarios al pase social y así lo hicimos notar, el contenido de la educación es fundamental, por eso pedimos evaluaciones, no podemos enterarnos a los 14 años que un chiquilín no sabe escribir".
Reconoció, "tenemos problemas en la formación docente y se lo hicimos saber en las propuestas que presentamos al gobierno. Pasamos de 1.400 a 700 y pico, la mitad. Apostamos a docentes de docentes que se preparen en el exterior y regresen para dar clases acá. El tema docente tienen dificultades en su preparación, en su remuneración y en su situación y ámbito de trabajo".

 



(2580)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux