agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2017 a las 20:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Atletismo: Dahiana López batió récord sub-20 y sub-18 y al Mundial sub 18 en disco
Lanzó el disco a 44.24 metros, logrando el récord nacional sub-18 y sub-20.
Lanzó el disco a 44.24 metros, logrando el récord nacional sub-18 y sub-20.

Dahiana López fue la gran figura del atletismo uruguayo del fin de semana y con 15 años, promete mucho más.

En el Torneo "Prueba de Estado sub-20", último selectivo para el Sudamericano de la categoría, Dahiana lanzó el disco a 44.24 metros, logrando el récord nacional sub-18 y sub-20, que eran ambos de Micaela Garbarino con 43.77 m, del 2013.

La marca también le permitió clasificar al Mundial sub-18 que se disputará en Nairobi, Kenia, del 12 al 16 de julio, para lo que necesitaba superar los 44 metros.

Con la marca del fin de semana, además, se ubica primera en el ranking sudamericano sub 18 y cuarta en el de sub 20.

"Estamos en presencia de un talento natural con proyección internacional, si se siguen los pasos adecuados", afirmó Milton Cardozo, su entrenador.

Para el Sudamericano sub 20 su objetivo es clasificar entre las ocho mejores. En el Mundial buscará quedar entre las 12 y en la gran meta del 2017, en septiembre, buscará la medalla de oro en los Juegos Odesur de la Juventud (sub-17)

"Todavía no caigo, creo que me alegró la vida, aún no lo puedo creer. Fue re gracioso y lindo porque hice el lanzamiento y vi que fue largo, pero nunca esperé que dijeran esa marca y cuando lo hicieron, abrí los ojos re grandes y empecé a saltar y mi entrenador vino y me abrazó", contó López.

Dahiana surgió de la escuela de atletismo de Mercedes, siendo su primer entrenador Richard Puig. Durante el 2016 con el apoyo de INAU Soriano, se realizaron intercambios entre atletas de Soriano y Fray Bentos, donde Dahiana empezó a entrenar con Milton Cardozo. El apoyo del director de deportes de Soriano, Rodrigo Eugi, fue clave para la coordinación de los entrenamientos de la joven lanzadora en la ciudad rionegrina.

Es la sexta lanzadora en los últimos ocho años que pasó por Fray Bentos (surgió, creció o al menos se preparó en dicha ciudad) y es mundialista:

Facundo Núñez (Carmelo) Mundial sub-18 en 2009
María Mello (Fray Bentos) Mundial sub-18 en 2011
Micaela Garbarino (Fray Bentos) Mundial sub-18 en 2013
Luciana Acosta (Paysandú) Mundial sub-18 en 2013
Cecilia Rodríguez (Colonia) Mundial sub-20 en 2014
Dahiana López (Mercedes) Mundial sub-18 en 2017.

Fuente: Prensa CAU



(2101)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux