agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de April del 2017 a las 09:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para Bascou “es una decisión política” adelantar la obra de Cañada de los Hornos
Se firmó este viernes el llamado a licitación para obra en bulevar  Viera y Benav{idez y la cañada de los Hornos.
Se firmó este viernes el llamado a licitación para obra en bulevar Viera y Benav{idez y la cañada de los Hornos.

Debido a las condiciones climáticas que  han sufrido  la región,  y el  impacto fundamentalmente que ha causado  en la zona de la población en la cuenca de la cañada de los Hornos,  la Intendencia de Soriano comenzó a trabajar inmediatamente en la búsqueda de soluciones.

En tal sentido  se dispuso el llamado  a licitación abreviada para la construcción de una alcantarilla de hormigón armado tipo H, y obras accesorias en el cruce de boulevard Viera y Benavidez, sobre la cañada de los Hornos en la ciudad de Mercedes. La fecha límite para la presentación de propuestas se estableció el 30 de mayo de 2017, hasta la hora 1.30 y a la hora 15.30 se procederá a la apertura de las mismas.

En la mañana de este viernes se dieron a conocer detalles en conferencia de prensa desarrollada en el salón de actos Eduardo Víctor Haedo de la intendencia de Soriano.

Al hacer uso de la palabra el Intendente Bascou, sostuvo que obedece a “una decisión política del Ejecutivo  adelantar parte de la obra que en su momento se planificó para los años 2019 y 2020, invertir una parte importante que va a salir se las arcas de la Intendencia, para tratar de mitigar un problema   bastante importante que tenemos”.

“Hemos seguido las opiniones  de los técnicos correspondientes.  Hace  un par de años  que se hicieron unos estudios muy importantes, también hemos estado visitando  (a  los vecinos) en situaciones adversas, hace un mes y pico en una noche de precipitaciones muy copiosas", recordó   Bascou.  "Justamente nosotros veníamos de Palmar, estuvimos ahí con unos vecinos mirándo la situación in situ, y las dificultades que estaban teniendo” .

Añadió “como todo el mundo sabe, esta obra de la cañada de los Hornos estaba presupuestada para los años 2019 y  2020,en $U 25 millones y 20 millones respectivamente, debido a la situación que se viene dando en los últimos meses aquí, en el departamento de Soriano,  y fundamentalmente en esa zona, consideramos que ha causado grave perjuicios a los vecinos decidimos desde el Ejecutivo, adelantar parte de ella”. 

“Así que es una decisión política de este Ejecutivo, adelantar parte de la obra que en su momento se planificó para los años 2019 y 2020. Invertir una parte importante, que va a salir de las arcas de la Intendencia, para tratar de mitigar un problema   bastante importante que tenemos” sostuvo Bascou.

Advirtiendo que “de alguna manera también nosotros tenemos la expectativa de qué manera va a influir  esta nueva obra   en la cañada de Los Hornos”.   Remarcando  "tenemos muchas expectativas en que el tema se minimice, no quiere decir que se va a solucionar del todo, pero hay muchas esperanzas en los técnicos y en los propios vecinos que esta obra va a mitigar mucho el problema de   la creciente de la cañada”.

Finalmente abogó por el rápido inicio de la obra. "Estamos ansiosos.  Estamos por firmar el decreto y llamar a licitación para que muy pronto   comience   la obra” concluyó Bascou.        



(1874)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux