agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de January del 2013 a las 10:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Enseñando música
Músico de destacada trayectoria ha decidido dar un paso màs en su carrera.
Músico de destacada trayectoria ha decidido dar un paso màs en su carrera.

Alejandro Chiappini, “El Zeta”, como se le conoce popularmente entre los mercedarios, es un  músico de Soriano  de  reconocida trayectoria. Ahora hadecidido dar un nuevo paso y sumar a la docencia -que realiza el servicio del Gobierno Departamental-, su propio emprendimiento: una escuela de percusión.
Para  ello, y de manera sacrificada se ha ido muniendo de una costosa logística, montando una  completa infraestructura para ser volcada en una docencia  seria y responsable.
Entrevistado por @gesor, Chiappini  expresó que esta inquietud nace por las clases que brinda en la Manzana 20, donde enseña técnicas y tácticas en ejecutar instrumentos de percusión.

El músico acotó  “que eran muy pocas clases para la cantidad de gente que había”,  agregando que esta práctica en el aprendizaje requiere “de dos a tres clases por semana, teníamos alumnos de mucho tiempo y como teníamos una hora por eso surgió un poco esta idea”.  

Las clases se ofrecen a niños desde los 9 años, y personas mayores, incluyendo padres de sus alumnos, y  está dirigido  a todos los que les gusta el género.
El músico se refirió a lo limitado del cupo de alumnos, teniendo en cuenta que por lo menos dos veces semanales deben asistir, en ese contexto sentencio que “más de 12 o 13 alumnos no voy a tomar”.
En un recorrido por elementos con que cuenta para la enseñanza, se aprecia la grifa LP (latín percusión) hablò de conga 1/5 ¼, 12 ¾ Bongó  Yambo, Timbales, Maracas, Pandereta  el güiro, Batería, Sonor.

El docente hizo hincapié que “no solo se trata de tocar”, el alumno es orientado en el porqué, procedencia, cuidado del instrumento, dentro de su metodología aplicada en la enseñanza Chiappini aludió “a la técnica espejo" que significa  " ir filmándose mientras ejecuta el instrumento sin verse”  tratándose de innovaciones, “que diariamente también la aprendemos” especifico.
Por último reiteró que “los cupos son súper limitados” estableciendo como línea de contacto el 093770682.



(1151)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux