agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de January del 2013 a las 03:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hablan referentes comunitarios y gremiales
Con la idea de recoger testimonios de personas vinculadas al quehacer comunitario en sus diferentes facetas, @gesor recogió   su palabra en la recorrida que a diario efectuamos por los toques callejeros y la Manzana 20.
Con la idea de recoger testimonios de personas vinculadas al quehacer comunitario en sus diferentes facetas, @gesor recogió su palabra en la recorrida que a diario efectuamos por los toques callejeros y la Manzana 20.

Con la idea de recoger testimonios de personas vinculadas al quehacer comunitario en sus diferentes facetas, @gesor recogió su palabra en la recorrida que a diario efectuamos por los toques callejeros y la Manzana 20. 

Elbio Chítaro (gerente Centro Comercial): "Esto está pasando y el comercio no puede estar fuera"
El gerente de Centro Comercial e Industrial de Soriano Elbio Chítaro (que además es escritor) sostuvo que esto está sucediendo en Mercedes, "es algo muy bueno y no solo como actividad cultural que incluye a todos, es importante porque nos conecta con muchas cosas que de lo contrario pasarían de largo y están acá, a los músicos se les ve muy bien, esto es algo único, no hay otro lugar, ni hablar en Uruguay".
Ala hora de enlazar esta actividad con el comercio en general que es el sector al cual pertenece Chítaro, "están son cosas que están pasando y el comercio no puede estar fuera de ésto, tiene que incluir en su forma trabajar y pensar, este tipo de cosas. Obvidamente que debe apoyar, porque los mercedarios queremos que esto siga pasando, vale la pena que el comercio también se incluya en esto".
 
Aparicio Arcaus (Director de Museo "Alejandro Berro": "La comunidad se ha apropiado e identifica con este movimiento"
El responsable técnico del Museo Paleontológico "Alejandro Berro", Aparicio Arcaus fue otro de los que dejó sus impresiones, "el jazz más allá que se clasifica como una música de elite, creo firmemente en las palabras del maestro Mónico Aguilera en que no hay música diferente a otra, la música es una organización de sonido, forma parte de nuestra cultura y el jazz hace siete años, con esta movida, se ha ganado un lugarcito en esta comunidad, eso ha sido muy importante. Que una comunidad como 
Mercedes se apropie de una música o de un evento es bastante difícil, el jazz se ha ganado ese espacio y es parte de nuestra 
identidad como mercedarios".
Para Arcaus debería "mejorarse aun más los servicios, el jazz ha generado una movida interesante en lo humano, es una de las 
cosas a rescatar tanto de los que vienen como de la propia comunidad, porque todos recibimos a los músicos que vienen, a los 
turistas que llegan a raíz del jazz y eso es uno de los aspectos más interesantes que ha generado esta movida. El calor humano y la comprensión que la comunidad tiene para los que vienen de afuera, es algo genial que debemos valorar y cuidar, pero esto ya forma parte de nuestra identidad y el habérselo apropiado la gente, le da la sustentabilidad al movimiento".
 
Dr. Dardo Centurión (Integrante del Consejo Regional Oeste del Colegio Médico del Uruguay): "Tiene efecto motivacional"
Médico anatomo patólogo, docente universitario, profesional de reconocida y calificada trayectoria, el Dr. Dardo Centurión que desde el principio apoya este movimiento también brindó su opinión, "es un movimiento que apuesta a buscar un elemento de identidad para la región, Mercedes nunca tuvo algo que persistiera en el tiempo y se repitiera con esta calidad y acogida por la gente. Está cambiando, abriéndose la cabeza de la gente en cuanto a los gustos musicales, dejan de ver el jazz como una música ecléptica, sino que fusionado con los ritmos nuestros llega mucho más. Se ha motivado mucho a la juventud, de hecho la apertura se hizo con la orquesta joven que fue emotivo para todos. El efecto más importante que tiene es motivacional para las nuevas generaciones, junto con la apuesta a la identidad, tener algo que nos identifique de aquí en más".
Centurión considera que debe seguirse mejorando en los servicios que se brindan, "sobre todo en lo gastronómico, hemos tenido dificultades con largas espera en lugares donde concurren invitados músicos y nuestros, particulares, a comer, eso debería solucionarse para seguir abriendo las puertas al turismo".
 
Carolina Silva (Presidenta del Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano): "Desmitifica el jazz, lo hace popular"
Para Carolina Silva, trabajadora de INAU, sindicalista, Presidenta del PIT Soriano, valoró el jazz como expresión musical "como algo tan libre, de improvisación -no soy especialista- permite tanto ese intercambio desestructurado entre los músicos alpunto tal que invitan a otros pares que están en la vuelta y quieren tocar, esa libertad y la cultura que nos brindan es bárbaro. Este es el séptimo año, cada vez estámás grande, más lindo, a la ciudad le hace mucho bien. Lo que ví es que los medios capitalinos de comunicación le están dando más difusión y eso quiere decir que va creciendo".
Como trabajadora dijo estar "sumamente contenta porque este año tenemos la novedad que el Plan de Viviendas Sindicales que es 
hijo del PIT CNT, tiene una plaza de comida, con el nivel que se merece el evento, los compañeros han trabajado muchísimo, tengo entendido que los resultados están siendo buenos en cuanto a afluencia de público. Está pasando lo que en algunos momento entendíamos que debía pasar, que algunos operadores privados intervinieran porque el proyecto de la Escuela de Música 
tampoco se podría sostenar como tampoco el festival. Saludo que haya cada vezmás participación de organismos públicos, para la Intendencia al principio esto era una suerte y verdad, de a poco se han ido sumando otros organismos públicos, está bárbaro. Para nosotros como trabajadores esto es muy bueno porque desmitifica aquello que el jazz es una cuestión de élite, es popular, al alcance de todos nosotros, si tenemos un pesito vamos y consumimos algo, y si no llevamos la playera con el termo y mate con ocho o nueve días de puro goce donde se mezclan las distintas edades, las distintas capas sociales porque se ve de todo y reciben visitantes de distintos lugares, así que saludamos el festival".


(1089)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux