agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de January del 2013 a las 16:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mazurkiewicz y las trompadas
El ídolo del arco uruguayo sigue siendo recordado por otros jugadores de su generación. Algunos de los sorianenses que fueron sus compañeros y amigos evocaron algunas anécdotas sobre el “Chiquito”, que hoy compartimos en @gesor.
El ídolo del arco uruguayo sigue siendo recordado por otros jugadores de su generación. Algunos de los sorianenses que fueron sus compañeros y amigos evocaron algunas anécdotas sobre el “Chiquito”, que hoy compartimos en @gesor.

(Por Enrique Lécaille) Hace unos días nos dejó el mejor golero del mundo en la década del 60, el uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, aquel guardameta nacido en Piriápolis que mostraba una tranquilidad asombrosa en el arco, al punto que algún narrador deportivo llegó a decir que tenía “nervios de acero”.

Su desaparición sigue originando comentarios de respeto y admiración, sobre todo entre sus compañeros, varios de los cuales son sorianenses. 

Uno de esos sorianenses, Juan Masnik Hornos, compañero de Mazurkiewicz en la selección uruguaya durante el Mundial de Alemania 1974, y capitán de los celestes en  aquella Copa del Mundo, dijo que el portero fallecido  “fue un fenómeno, un fuera de serie, un gran ídolo de Peñarol y del fútbol uruguayo".

Otro futbolista uruguayo oriundo de Soriano, el mercedario Pablo Forlán, lo recordó también con singular estima, contando cómo era el "Chiquito" en Los Aromos, la concentración de Peñarol. "Yo lo embromaba y le decía que no entrenara tanto, porque nosotros ya estábamos jugando a las cartas o al billar (después de entrenar) y él recién volvía de la cancha. Y me contestaba que entrenaba así para atajar una sola pelota. Que era difícil que nos llegaran, pero esa pelota la tenía que atajar", evocó Forlán.

El también mercedario Ildo Maneiro, surgido en el Club Independiente de Mercedes, sostuvo que Mazurkiewciz  fue una persona "huraña y solitaria, pero tenía unos principios inmodificables".

Otro de los compañeros de Mazurkiewicz, el zaguero maragato Luis Varela, sobrino del capitán de Uruguay en el Mundial de 1950, trajo a la memoria una anécdota que pinta en cuerpo entero el temperamento de aquel hombre que deslumbró en la portería de Peñarol y de la selección: "Me acuerdo que en el 66 perdimos el primer partido de la Libertadores frente a Nacional 4 a 0. Al otro día íbamos para la sede porque teníamos que viajar a Bolivia y nos insultaron unos hinchas en 18 y Yaguarón. Ladislao se bajó del jeep y los agarró a trompadas a los cuatro".

NOTA. En la fotografía de @gesor que ilustra esta nota, vemos a Mazurkiewicz durante el partido Uruguay-Alemania Occidental, por el tercer puesto del Mundial de México 70, cuando fue elegido el mejor golero del certamen. 

 


(1468)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux