agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de March del 2017 a las 14:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SUTCRA rechaza atropello policial a trabajadores e informa que el Ejecutivo aprobó plataforma creada por la gremial y el PIT CNT
Paralelamente reafirma su compromiso con el diálogo social, la democracia y la verdad
Paralelamente reafirma su compromiso con el diálogo social, la democracia y la verdad

El Sindicato Único de Transporte de Cargas y Ramas Afines (SUTCRA) emitió comunicado en el que expresa su “más enérgico rechazo al atropello policial del cual fueron víctimas trabajadores pertenecientes a este sindicato mientras ejercían un derecho humano fundamental que es la libertad sindical”.

Paralelamente el sindicato reafirma “sus más enérgico compromiso con el dialogo social y fundamentalmente con la democracia y la verdad. Se entiende por esta parte que nuestro país no se fortalece solamente con inversiones y con bienestar económico, se fortalece también con un respeto profundo a los derechos que se han venido defendiendo por los trabajadores organizados a lo largo de la historia”.

La gremial considera que el Estado uruguayo “ha utilizado su aparato represivo contra los trabajadores organizados, realizando detenciones arbitrarias y sin ajustarse al debido proceso legal, cosa que también merece el total rechazo. Nuestros compañeros fueron aprehendidos a puntapiés y empujones por fuerzas de choque armadas para combatir la delincuencia, mientras ellos se encontraban ejerciendo un derecho constitucional. Todo esto parece un deja vu inadmisible de tiempos dolorosos que no se tolerara, esta organización obrera se reserva el derecho a ejercer las acciones que por derecho corresponda a fin de determinar los responsable de tal ultraje y aplicarles sin más las sanciones si correspondieren”.

El SUTCRA reafirma “su compromiso con la democracia, con los derechos humanos, con un trabajo digno y con el cumplimiento de la normativa nacional e internacional, esperando del Estado y de las patronales la misma actitud”.

En otro orden y tras haber sido aprobada por parte del Poder Ejecutivo la propuesta entregada por parte del SUTCRA y el PIT CNT en forma conjunta, “nuestro gremio decidió levantar la asamblea permanente en la cual se encontraba y abrir un impase en las medidas gremiales entendiendo que existe un compromiso real y con plazos establecidos”.

El SUTCRA (Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines) comunicó que este lunes 27, el Poder Ejecutivo “aprobó la propuesta con la plataforma reivindicativa creada por nuestro gremio junto con el PIT CNT en la que se fijaron plazos de negociación y ejecución sobre los temas primarios planteados en la misma. Se crearon dos ámbitos de negociación; uno que tiene como objetivo definir los mecanismos de control del horario de la jornada laboral, los descansos de los trabajadores, la fiscalización de las horas extras, los aportes previsionales, etc y la reglamentación del artículo Nº 153 de la OIT y el segundo vinculado al Consejo de Salarios de nuestro gremio en el Grupo 13 (Transporte y Almacenamiento), Sub Grupo 07 (Transporte Nacional Terrestre de Carga) en lo referido al ajuste por IPC del período de enero a julio de 2017 y la licencias sindicales del sector, impugnadas desde el Consejo de Salarios de 2006 por parte de la patronal”.

 

 

 



(2064)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux