agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de January del 2013 a las 09:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sucive y sus complicaciones
Iniciado el plazo a los contribuyentes para el pago  de la patente de rodados a través del SUCIVE, se han constatado varios problemas, como deudas vencidas que no se permiten cobrar.
Iniciado el plazo a los contribuyentes para el pago de la patente de rodados a través del SUCIVE, se han constatado varios problemas, como deudas vencidas que no se permiten cobrar.

En una  puesta a punto realizada por @agesor  por cuanto al inicio del período de cobro de patente de rodado, en los distintos locales habilitados, pudo comprobar que  “en los vehículos que están al día mayormente no hay problemas”, lo cual fue ratificado por Adriana Curbelo Directora de Impositiva de la Intendencia de Soriano, en diálogo con nuestra Agencia de Noticias.
Al respecto Curbelo dijo, ”el problema mayor se está dando por ejemplo, con las multas las infracciones de tránsito, que se tomaron en la base de Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) un valor que no correspondía, al estar mal el valor de las infracciones no permite tampoco cobrar el valor 2013” subrayó. 
Agregó además que “otro caso que se pueda dar es  el de las exoneraciones que no fueron tomadas ningunas y que se está trabajando en eso”.
En cuanto al contribuyente que desde el inicio del cobro y a decir de la jerarca  en buen número se han acercado al palacio municipal planteando diferentes problemáticas el funcionariado recoge  las mismas al tiempo que “les pedimos un plazo de por lo menos hasta la semana que viene buscando solución” acotó.
Desconociendo el tiempo que demandará su solución, añadió que ”los convenios todavía no están habilitados para firmar” -argumentando- que el sistema en general no está habilitado el sistema de convenios” concluyó Curbelo.
 



(2901)
Enviado por: marina
tengo una camioneta del año 1996 chevrolet pagaba d patente no alcanzaba 6.000 pesos hoy tengo que pagar 10.000 y si no 13.000 en cuotas y parece que todo esta bien la camioneta va tener 20 añ0s... estamos todos locos
Enviado por: eduardo negrin
hola tengo una camioneta nissan frontier del año 2004 cuando la compre el aforo de u$$16.000 y la patente que pagaba era de $10.500 hasta que surgio la mal hecha idea de la patente unica ahora gracias a esta normativa mi patente me cuesta apenas $26.000 mi pregunta es si lo que hicieron esta ley les parece lógico y si les tocara a ellos que harían o que medidas tomarían. espero una respuesta y una solucion pronto desde ya muchas gracias.
Enviado por: Ana Laura
Hola,voy a tratar de resumir mi problema,me compré una camioneta Paugeot a principios del 2013,pero es modelo 2012,resulta que antes de comprarla averigué cuanto pagaba de patente,y eran unos 11.000 pesos anules y ahora cuando fui a pagar me saltan casi 24.000,es un disparate,no tiene ninguna lógica,acá me podran informar cómo hacer para arreglar ésto.Yo estoy dispuesta a pagar más porque se que mi camioneta es nueva,pero no más del doble.Agradezco que alguien me responda y me de una mano.Salúdos.Ana Laura.
Enviado por: Ana Laura Mas
Hola,voy a tratar de resumir mi problema,me compré una camioneta Paugeot a principios del 2013,pero es modelo 2012,resulta que antes de comprarla averigué cuanto pagaba de patente,y eran unos 11.000 pesos anules y ahora cuando fui a pagar me saltan casi 24.000,es un disparate,no tiene ninguna lógica,acá me podran informar cómo hacer para arreglar ésto.Yo estoy dispuesta a pagar más porque se que mi camioneta es nueva,pero no más del doble.Agradezco que alguien me responda y me de una mano.Salúdos.Ana Laura.
Enviado por: NESTOR
en el dia de hoy fui a pagar la patente de colonia y me encontre con una multa de $ 6.091.00 como puedo averiguar de donde corresponde y de que se trata
Enviado por: Richard
compre mi auto en el 2011, usado del 2006 empadronado en Maldonado con esto de la patente unica lo deje ahi, total es lo mismo.. el año pasado pague la patente todo el año sin problemas, esta semana voy a pagar la patente y resulta que me aparecio una multa de canelones del año 2007 como puede ser la multa es del auto por mas que no me corresponde pagarla porq esa multa no es mia, ya veo que termino pagando igual, sino se me vence el beneficio del 20% y seguro que le reclamo al dueño anterior y me manda a freir esparragos.
Enviado por: Raúl LOPEZ
No entiendo porque la patente de una Chevrolet Montana 2013 subió mas del 100% repecto a una del 2012 cuando el precio de la camioneta del 2012 es igual al del del 2013 y las camionetas son exactamente las mismas. Lo coherente sería un aumento de un dígito y no de tres en el valor de la patente si la inflación fué de 7 y algo.
Enviado por: Matias
También yo, tengo una multa de 1218 pesos de diciembre de 2012. Un mes despues la multa se me transformó en 126.200 pesos.
Enviado por: Martín
Paulo, gracias por comunicarte Tu planteo será tenido en cuenta. A las órdenes, el equipo de @gesor.
Enviado por: Paulo
la verdad que si es un problema con las multas, ayer fui a consultar en el sistema del sucive, por el saldo de deuda y me salio con que debo pagar $ 47.000, cuando lo unico que tengo es una multa de marzo del 2012, por estar mal estacionado, que es 12 U.R., la verdad que hasta que no este funcionando con total normalidad habra que seguir concurriendo a la intendencia a pagar.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux