agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de February del 2017 a las 16:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A propósito de la Pesca de la Boga
Este domingo se cumplió una nueva edición de la tradicional competencia organizada por el Club  Náutico y Pesca el Ayuí. Uno de sus participantes dio a conocer públicamente su opinión acerca de algunos aspectos de esta actividad deportiva.
Este domingo se cumplió una nueva edición de la tradicional competencia organizada por el Club Náutico y Pesca el Ayuí. Uno de sus participantes dio a conocer públicamente su opinión acerca de algunos aspectos de esta actividad deportiva.

Pescadores de la boga:
Sepan lo que les puede suceder en estas competencias!
Soriano - Mercedes – 12/02/2017
El campeonato de la boga es un muy lindo evento, en el cual este año se pescó bajo lluvia con algún riesgo meteorológico, pero con consentimiento de la Prefectura Nacional Naval, que a su sentido común, y buen criterio autorizó el evento.
Ahí es donde el típico pescador amateur, generalmente sano y amistoso participa de buena fe y no va hacer trampas. Sólo a pescar bajo las reglas del evento respetando las autoridades y fiscales. “Aunque al parecer esto no siempre es así”. Las reglas no se cumplen en totalidad ni tampoco se aplican de oficio, a menos que te quejés y la objetividad no prevalece para todos iguales. Por eso a mis queridos amigos pescadores que participan de este evento les pido que abran sus ojos a lo que les voy a contar.
Primera cosa: Fuimos afectados por la embarcación del ganador el señor Bardacosta y Espinosa a quien se les adjudicó el premio principal y la pieza mayor.
Les cuento mis razones: Se dice en el reglamento que no se puede poner en un radio de 20 metros a ojo una embarcación de otra o de la propia costa, lo anunció el presidente del club en el altavoz.
Bien por esa reglamentación! Si alguien acude a las filmaciones del evento podrán ver que mi embarcación fue la primera en tomar el lugar a unos 25 metros de costa y nunca nos movimos del lugar en cuatro horas como solemos tener costumbre para no ir a ventajear a donde otros que vemos están sacando por más legal que sea moverse, tiene que existir el sentido común!
Minutos después de comenzar la pesca sacamos la primera boga y seguido se nos instaló el Bote del colega pescador que en cuestión salió ganador del evento, se instaló a tres metro con movimiento garete., hacia la costa no respetándose la distancia de costa ni la distancia entre embarcaciones, y que luego corrige un poquito quedando entre seis o siete metros con suerte a estribor y a la altura de su proa quedo en línea con la de la popa de la nuestra, quedando su embarcación dentro del rango de pesca nuestro, el gran tamaño de su embarcación más el lance que hacían que por cierto y por suerte era de unos pocos metros, limitó nuestra cancha donde nos obligó a los tres a pescar bastante más afuera de donde teníamos el pique, lo estábamos haciendo todos sentados mirando al club.
El pique de la boga en zona de piedras y pozos puede variar estrepitosamente en unos pocos metros de sacar a no sacar nada. Bien hasta ahí ningún juez ni fiscal aplico su “reglamento”,
Nuestro equipo ya no pudo pescar tranquilo las líneas se cruzaron un par de veces donde educadamente los participantes se disculparon con nosotros. No los culpo por la ambición de siempre querer ganar. Pero las posibilidades deben de ser igual para todos, seas pobre o rico seas blanco o negro, tengas un bote grande o chico, solo basta tener un embarcación apta y empadronada como dios manda, llevar chalecos salvavidas y otros detalles inherentes a la seguridad náutica.
Yo soy pescador amateur libre, no necesito andar a los ponchazos con nadie ni demostrar nada en cuanto a mi experiencia y logros personales en mi hobby la investigación y pesca! Mis otros dos integrantes del equipo los cuales fueron más perjudicados en sus lances asintieron mi pensamiento de seguir pescando donde se podía y no donde correspondía por reglamento.
En el transcurso del evento bajo intensa lluvia, sacamos cerca de una treintena de bogas de las cuales pocos tenían chance ya que la mayoría eran muy chicas, logramos cuatro piezas que daban perfectamente la medida a la punta de la cola como el reglamento lo indica y dejamos ir dos dudosas.
En lo que no había error era que nuestras cuatro bogas seleccionadas según la tabla que tuve arriba del vote daban perfectamente la medida, fue ahí cuando colegas me dijeron con esas bogas estas segundo, vaya sorpresa! Vaya sorpresa cuando se entregaron los premios y no figuramos en ellos, allí se nos dijo que dos no daban la medida y que se descalificaban las cuatro, ¿alguien puede creer que podemos ser tan tontos de intentar pasar bogas que no dieran el largo?, No cabe otra Respuesta: una de dos o nuestra tabla era corta o la que uso el sr Ferrari era más larga, que fue quien dice a ver medido las piezas. Una pena no se nos dijo en el momento estando a pocos metros. Lamento por la ilusión de mi hijo presente y por las de mis compañeros y nuestras familias que palpaban el posible triunfo desde la costa.
Lo digo porque ya he visto errores antes y esta vez me toco de cerca, me tocó a mí.
Consejo: si te gusta pescar y participar de eventos atenerse a la flexibilidad del reglamento que queda a luz en este párrafo, segunda cosa exijan cuando vayan a pagar “el entre” que se den las garantías de que en lugar abierto y en presencia de todos los mas posible se realicen las mediciones, que previamente se anuncie en parlantes que se va realizar dicha medición para darle transparencia. Y en caso de haber una diferencia se llame al capitán del equipo a corroborar el hecho y ofrecer sus descargos e incluso exigir que la medida se efectué con su misma regla que usó en el bote. Hay muchas cosas más para mejorar que poco a poco con buena voluntad seguramente el club pondrá en práctica.
Otro detalle que noté en estos días y no puedo dejar de mencionar:
El rio es de todos, el derecho mío comienza donde termina el de los demás, porque se cebe un lugar específico del rio para realizar algún tipo de evento no caigamos en el error de pensar que somos dueños de ese sector, cualquiera puede pescar bajo las ordenanzas tanto de caru como de prefectura nacional naval única con potestad de fiscalizar en todo el país, En la actualidad el último decreto publicado por caru “comisión administradora del rio Uruguay y afluentes” establece las medidas del porte de los peces mínimo y vedas de pesca en época de desove a buen criterio para conservar nuestra Fauna Ictícola, Ningún civil puede opinar y decir no saquen bogas que hay pocas, etc.!
Por último (no quiero ser más extenso), pesquen con devolución, de no ser para consumo propio.
(Este espacio no va en desmedro de nadie en particular ni pretende faltar el respeto, solo lo saco a luz para que las cosas mejoren! Atte. Julián Muríguenes. CI 4027327-5
(Espacio contratado)

 

Archivos complementarios de la noticia:



(4608)
Enviado por: juan

Esto es una reliadad, yo estaba ahi y lo vi, que pena me da por.lazaro q siendo un tipo tan bien y dando sus reglas.x.el altoparlante despues no solo nose.cumplan sino q te cocinen y te ladren en privado...los fiscales están arreglados con los de afuera.....


Enviado por: Jmro

100% de acuerdo con lo publicado Julián.hace años viene pasando lo mismo si pones un reglamento es para cumplirlo sino no pongas nada . Otra cosa los fiscales están pintados no se compremeten con nada ven que se te para un bote a 5 mt tuyo y si vos no le reclamas ni se inmutan lamentablemente está pesca le queda poca vida y todo por la inoperancia de los organizadores que se creen que saben todos y no aceptan una crítica que no es para destruir sino para construir


Enviado por: Dani Martínez

Ya ganaron con el.mismo truco hace cuatro años del puente para arriba, marcan la cancha desde el barco cuando vienen, esta vez.lo hicieron hacia atrás de.dondd lo tenían atado, x eso fue q se te metieron de.prepo si o si en ese.lugar, el.unico q.gano x derecha fue reina, el otro narigon de colon q ganó agarrado del barco arenero tirando para abajo cebo también el ahí desde los botes del club, después sacamos.una semana bogas llenas de cebo q echaron q obviamente no tiene nada q ver con el q echa el club. Lo mas.Lindo q los del club mirando de arriba lo aplaudían.. o son cortos o se hacen..Te apoyo gordito pescador se quien sos. Salud


Enviado por: Dani Martínez

Que te asombras, ya lo hicieron hace cuatro años cuando ganaron del puente para arriba, marcaron la cancha con cebadero q lo.echan disimuladamente, esta vez ni eso presisaron solo lo tiraron para atrás del vote donde lo tenían atado, se q los vieron ambas veces, lo gracioso es q el club no se de.cuenta y q los aplaudan de arriba, esa es.la razón x q.se te metieron a prepotente si o si en ese lugar. Se gana con viveza no pescando, el narigon q.gano atado del barco hizo lo mismo hace dos o tres años. El único q gano por derecha fue.reina. gordito te cocinaron de.ir primero a pasar segundo y a no tener nada. Más bien te ladraron. Lamentable.. te conocemos de vista y te apoyamos


Enviado por: Edgar G.

Vaya descubrimiento que hiciste! ta todo pal diablo ace buen rato que no entro por lo mismo la gente que sostiene ese torneo somos los peludos que entramos de aka, el dia que no entren queda los del club y los que vienen de afuera que seran un 10%, ademas era dos por chalana y ahora tres pa cobrar mil mas. 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux