agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de February del 2017 a las 12:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No hubo vertido de desechos oleosos al río por parte de buque en dársena Higueritas
En la denuncia el propio trabajador dijo que se negó a tirarlo y que ello le costó el cargo, Prefectura le tomó declaraciones confirmando que no hubo descarga, lo otro es un tema del ámbito laboral
En la denuncia el propio trabajador dijo que se negó a tirarlo y que ello le costó el cargo, Prefectura le tomó declaraciones confirmando que no hubo descarga, lo otro es un tema del ámbito laboral

El Jefe de la Circunscripción del Río Negro, Cap. José Luis Elizondo fue el encargado de realizar el informe sobre lo que se denunció públicamente y también ante la Prefectura Naval por parte de un trabajador de buque amarrado en la dársena de Higueritas, que fue despedido por haberse negado a tirar residuos oleosos al río.

¿Cuál es la situación?
"Se continúan las averiguaciones, la Prefectura inició una investigación sumaria donde el primer indagado el que hizo manifestaciones públicas sobre el tema, quien señaló que no se tiró al agua ninguna cantidad de residuos, que fueron contenidos en una bodega del banco y de ahí fueron extraidos de un camión cisterna, para ser trasladados a Montevideo. Esas son las declaraciones que tiene la Prefectura al respecto de los propios indagados. Hasta ahora no hemos tenido ninguna persona con pruebas que realmente se haya tirado al agua liquidos oleosos.
¿Ratificó ante Prefectura que el titular del barco le pidió que los tirara al río y que él se negó?
"A ese punto no fuimos nosotros, si bien en sus declaraciones él expresa esto, pero nuestro interés era conocer si efectivamente se había contaminado el río para dar andamiento a lo que es un control de espejo de agua, zona aledaña, estudio con otro ministerio mediante la afectación que podía haber habido en el medio ambiente de la zona y al no tener esa información, no continuamos con ese avance, que era lo que nos interesa. El otro tema es un asunto laboral que se dirime en otro ámbito, no en la Prefectura, nosotros nos preocupamos y ocupamos de acuerdo a las normas".
¿El barco sigue en puerto?
"El barco sigue en puerto, con personal a bordo, con vigilancia, con una agencia marítima que se hizo cargo del buque y mantiene el control de las actividades de contaminación que pueda realizar, habiéndose efectuado achique, extracción de líquido oleoso, por medio de una empresa habilitada, la cual le da una disposición final apropiada a ese líquido, de acuerdo a las normativas del Estado".



(2390)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux