agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de January del 2017 a las 09:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Defraudados
Así se sintieron quienes fueron convocados a un evento náutico en el río Negro que lejos estuvo de cumplir con lo anunciado
Así se sintieron quienes fueron convocados a un evento náutico en el río Negro que lejos estuvo de cumplir con lo anunciado

"La náutica es atracción este domingo en Mercedes con carreras de lanchas argentinas", así titulábamos la nota del sábado anunciando lo que se iba a poder apreciar este domingo en aguas del río Negro frente a la capital sorianense.

Recordamos que la organización estuvo a cargo de privados, pero con apoyo oficial de la comuna sorianense, tanto en infraestructura como en logística. Ya el sábado no se había cumplido con lo anunciado, pero podía haber motivos para que no llegara a tiempo el número de embarcaciones que se había anunciado inicialmente, pero este domingo ya no había excusas.
El sábado tampoco se cumplió con los entrenamientos y pruebas en la pista salvo escasísimas lanchas y por un par de vueltas, como lo pudimos apreciar desde la bajada de las embarcaciones mismas en zona del Yachting y Pesca Mercedes.
La gente concurrió en gran forma, ubicándose tanto en la costa del lado de Mercedes, como de Los Arrayanes, pero el espectáculo anunciado lejos estuvo de cumplir con lo prometido, ni en cantidad ni en calidad. Así lo manifestaron en forma reiterada las personas que se acercaban a @gesor manifestando su disconformidad, que también tenía y mucho que ver con que lo que se anunció para las 15.00 horas comenzó alrededor de las 17.00 y culminó minutos antes de las 19.00 o sea que las competencias no llegaron a dos horas, más allá del espacio de tiempo entre una y otra.
Alguien tiene que asumir la responsabilidad desde la organización y creemos que la propia comuna deberá solicitar a los privados una explicación formal porque lo que publicamos más abajo es el comunicado oficial de la Intendencia difundiendo el evento y allí se anuncian cosas que no se cumplieron y para poder concretar este evento hubo importante apoyo oficial.

Esto sin desmerecer a quienes llegaron desde Argentina y salieron al río brindando dentro de sus posibilidades lo que pudo apreciarse por la gente. También sabemos del esfuerzo de algunas personas para que esto saliera adelante, pero algo falló y feo. @gesor el sábado a la noche trató de comunicarse con integrante de la organización, llamando tres veces encontrándonos con el celular apagado, enviamos mensaje de texto y nunca recibimos una respuesta. Queríamos saber por lo que habíamos visto el sábado, si el domingo iba a asegurarse el espectáculo anunciado. Confiamos en las notas previas que realizamos y en el comunicado oficial, pero lamentablemente lo visto estuvo muy lejos de las expectativas.

EL COMUNICADO OFICIAL
Este fin de semana se estará disputando el Gran Premio de Mercedes de motonáutica, en el marco de la 1ª fecha del Campeonato Uruguayo de la especialidad.
La actividad es organizada por empresas náuticas del departamento y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Soriano.
Será el retorno de las carreras de lanchas a las aguas del río Negro, después de varios años.
Estarán disputándose en un circuito delimitado entre la bajada de lanchas junto al Yachting y la Isla del puerto, con punto de llegada frente al muelle de los "Treinta y Tres".
Correrán las categorías de la Asociación Ases de la Motonáutica 40 HP, 55 HP, Sport Isleño y las afamadas Off Shore 2 lt. y Off Shore 3 lt., con la participación de pilotos de Argentina, Brasil y Paraguay.
Este sábado por la tarde se destacan las pruebas en pista y entrenamientos, mientras que el domingo las carreras (clasificaciones y finales por categorías) se disputarán entre las 15 y las 19 hs.
Junto al evento deportivo, habrá exposición de embarcaciones y artículos de náutica en predio junto al muelle de los "Treinta y Tres", zona que viene siendo acondicionada para dar cabida a todo el entorno que genera esta actividad.
Se invita a todos a disfrutar de este evento, que es con entrada libre y gratuita.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(6235)
Enviado por: Jorge Cotelo

No estuve presente este fin de semana en las carreras de motonáutica llevadas a cabo en el Río Negro frente a Mercedes, por lo tanto no puedo opinar sobre el espectáculo en si, pero si en cuanto a que se presentaba como la primera fecha del campeonato uruguayo de motonáutica. La única autoridad que puede organizar un campeonato uruguayo de motonáutica es la FEUM (Federación Uruguaya de Motonáutica) y la misma desde hace unos cuantos años que no está ni integrada ni en actividad. La FEUM es a su vez la única afililiada a la UIM (Unión Internacional de Motonáutica) al no estar en actividad la FEUM el Yacht Club de Punta del Este se hizo cargo durante muchos años en pagar la afiliación e la FEUM a la UIM, desconozco si en estos momentos eso sigue siendo así. Me parece importante que tanto privados como la Intendencia de Soriano hagan el esfuerzo por mostrar un espectáculo de Motonáutica como eran antes los organizados por el Club Remeros Mercades pero no creo necesario el inventar campeonatos y titulos que están muy lejos de la realidad, cuando además son todas categorías argentinas que no concuerdan en nada con las categorías nacionales que reglamentadas por la FEUM estuvieron compitiendo hasta hace pocos años en carreras organizadas por diferente clubes náuticos de nuestro país


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux