agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2017 a las 17:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agustina Cuestas da el salto, apostando a seguir creciendo
La promisoria tenista mercedaria se mudó a Buenos Aires para dedicarse 100% al tenis.
La promisoria tenista mercedaria se mudó a Buenos Aires para dedicarse 100% al tenis.

Agustina Cuestas, defensora del Club Remeros Mercedes y de la selección uruguaya que el año pasado disputó el Mundial junior de tenis en Budapest, se mudó a Buenos Aires, con el fin de dedicarse por completo a su carrera deportiva. En Agesor compartimos la entrevista efectuada a la tenista mercedaria por Tenis en Uruguay:

Agustina Cuestas se mudó a Buenos Aires para dedicarse 100% al tenis

Aquellos que practican Tenis en Uruguay desde pequeños y tienen aspiraciones de convertirse en profesionales, saben que dejar el país para mejorar su preparación más que una opción puede ser hasta una obligación, siempre y cuando cuenten con los medios para hacerlo. 
A Agustina Cuestas, que está a muy pocos días de cumplir sus 16 años y es una de las promesas locales, le llegó el momento de dar ese salto y aceptó el desafío. A comienzos de este año se instaló en Buenos Aires para dedicarse al Tenis a tiempo completo. Para conocer un poco más sobre esa decisión, lo que vivió la temporada pasada y lo que espera para el futuro, charlamos con la mercedaria y compartimos el resultado de ese diálogo con ustedes:
- ¿Qué evaluación hacés de tu temporada pasada?:
El año empezó medio complicado debido a una lesión en mi muñeca, pero gracias a la preparación que realicé en Mercedes con mis profesores pude llegar en óptimas condiciones al Sudamericano (que se jugó en abril), donde pasé una semana increíble con mi grupo y por suerte cerrándola de una manera fenomenal con el tercer puesto que nos dio la clasificación al mundial de Hungría (disputado en septiembre).
En el segundo semestre tuve una muy buena participación en el CTM Bowl, pude obtener el título en singles y dobles. También a nivel local gané el Campeonato Nacional de Primera, el Master de la categoría sub-16 y algunas etapas de los Torneos Evolutivos Dinámicos (TED) que organiza la AUT. Por otro lado jugué torneos del circuito profesional de Argentina, llegando a ser finalista en uno de ellos.
- Como mencionaste, jugaste por Uruguay en la categoría sub-16, primero el Sudamericano en Río de Janeiro y luego el Mundial en Budapest, ¿cómo fue esa experiencia?, ¿sentiste presión extra?:
Fue un sudamericano especial para mí porque fui siendo un año más chica, y además porque hacía mucho tiempo que Uruguay no clasificaba al mundial de la categoría y por suerte con Fernanda y Lucía hicimos un gran campeonato, contra rivales muy difíciles, que también se jugaron todo.
El mundial fue algo increíble en todo sentido. Nos fuimos un mes antes a prepararnos a Portugal en una serie de campeonatos locales y con las chicas y Diego (Demicheli, el entrenador) la pasamos muy bien. Creo que nos hicimos muy fuertes en lo grupal y por eso nos salieron las cosas bien. 
En sí no tuvimos muchos resultados favorables en todo el torneo, pero creo que como experiencia para nosotras fue lo mejor porque era la primera vez que íbamos a un torneo de esa magnitud. Es impresionante la organización que se tiene en este tipo de torneos y nosotras la pasamos muy bien, por eso este año queremos repetir o mejorar la actuación tanto en el Sudamericano como en el Mundial, si se nos da la posibilidad de clasificar. 
Respecto a tu pregunta sobre sí sentía más presión, no fue así porque siempre me sentí respaldada por mi entrenador y mis compañeras en todos los partidos, tenía el apoyo de ellas y jugué como siempre lo hago, dando el máximo de mí.
- Después de un gran año, empezaste 2017 con un cambio importantísimo en tu vida, te radicaste en Buenos Aires para dedicarte exclusivamente al Tenis, ¿por qué tomaste esa decisión?:
Tomé la decisión de irme a Buenos Aires porque me hicieron ver que era la hora de dar un salto de calidad en los entrenamientos y dedicarme 100% al Tenis.
- ¿Cómo recibieron tu familia y tus allegados en general la decisión?:
Mi familia lo tomó bastante bien, tanto ellos como mis profesores me dieron para adelante. Claro está que se extraña por estar lejos de casa, pero nos llamamos todo el tiempo y por suerte estamos solo a 300 kilómetros.
- ¿Cómo va a ser tu vida en Buenos Aires?:
Mi vida en Buenos Aires va a ser totalmente dedicada a los entrenamientos, en la academia entrenamos casi todo el día, tres horas de mañana y tres de tarde.
- A partir de este cambio, ¿cómo vas a manejar la participación en torneos?:
La participación en torneos la planificamos con mi entrenador aquí en Buenos Aires y lo que queremos es jugar la mayoría de los campeonatos ITF.
-¿Qué sucederá con tus estudios?:
Por suerte aquí en Argentina está la posibilidad de realizar los estudios a través de Internet y eso es una gran ventaja para mí, porque no pierdo ningún año.
-¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo en el mundo del Tenis?:
Mis objetivos son seguir creciendo día a día en cada entrenamiento y poder jugar la mayoría de los campeonatos posibles, de esa manera podría tener una mayor confianza a nivel regional y tal vez mundial. 
También quiero tener un gran Sudamericano porque es el último que me queda y me gustaría mucho poder clasificar nuevamente al Mundial.

Foto: Agustina Cuestas compitiendo en el Club Remeros Mercedes (del archivo de Agesor).

 



(3803)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux