agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de January del 2017 a las 22:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sudamericano de Polo: con Guillermo Besozzi como titular, Uruguay superó a Perú y este jueves enfrenta a Brasil
Se disputa en Punta del Este y es clasificatorio al Mundial de Sidney
Se disputa en Punta del Este y es clasificatorio al Mundial de Sidney

En Punta del Este Polo & Country Club, está desarrollándose la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Polo a disputarse en octubre de este año en Sydney, Australia. Participan Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

La Eliminatoria Sudamericana (Zona B) para el Mundial de Polo de Australia, comenzó con dos encuentros en Punta del Este Polo & Country Club, ubicado en el kilómetro 172.100 de Ruta 10, a la altura de Edén Rock.
En el partido inicial, la selección Argentina dirigida por Daniel González logró un gran triunfo al vencer al durísimo equipo de Brasil por 6-4; mientras que a continuación, la formación local de Uruguay, que cedió 2 ½ goles de ventaja por su mayor valorización de conjunto, superó a Perú por 11 a 8 ½.
En la selección uruguaya jugó como titular Guillermo Besozzi (exIntendente de Soriano y actual Senador de la República), y como suplente el también mercedario Guillermo Rey.
Jueces: Marcelo López Vargas y Rafael Silva. Árbitro: Matías Baibiene.
Uruguay: Mauricio Sánchez 4 (4, dos de penal), Ignacio Viana 2 (5, dos de penal), Guillermo Besozzi 4 (1) y Matías Carrique 4 (1) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 14. Suplentes: Aparicio Oddo 3, Felipe Paradella 3, Guillermo Rey 3, Mauricio Arocena 2, Valentín Martínez 2 y Federico Arocena 1.
Perú: Conrado Puigrefagut 3 (4), Lorenzo Masías 3 (Recibió una tarjeta amarilla), Ignacio Masías 3 y Rodrigo Vieljeux 2 (2 penales). Total: 11. Suplentes: José Mulanovich 4, Guillermo Málaga (n) 3, Marcelo Cilloniz 2 y Mateo Cilloniz 2.
se dio un muy parejo encuentro entre uruguayos y peruanos. Si bien el conjunto local convirtió tres goles seguidos en el inicio y superó la ventaja concedida a su rival desde el arranque, Perú no se achicó y merced a la lucha de sus cuatro integrantes, fue gol a gol hasta el cuarto chukker, en el que se destapó Conrado Puigrefaut –el mejor de su equipo en la jornada–, quien convirtió tres goles consecutivos para quedar arriba 8 ½ a 7. En la última jugada del período, nuevamente el 1 del conjunto cuyo coach es el argentino Juan Ruiz Guiñazú, convertía para obtener más ventaja, pero la alegría del gol se convirtió en preocupación, ya que los árbitros decidieron no convalidarlo porque la bocha ingresó tras la segunda campana. A pesar de la ventaja que tenían, el conjunto peruano se desordenó, quizás por la desconcentración de gol anulado; y Uruguay lo aprovechó. El equipo celeste convirtió 4 goles al hilo (2 de ellos de Ignacio Viana, figura y goleador del partido), para lograr una buena victoria.
Cabe señalar que este miércoles se realizó control antidoping a dos jugadores por selección y en el caso de Uruguay le correspondió a Guillermo Besozzi y Matías Carrique.
La segunda fecha se disputa este jueves a las 16.00 Argentina vs. Perú y desde las 18.00 Uruguay vs. Brasil y el sábado 28 de enero, con entrada libre y gratuita para todo público, allí la celeste enfrentará a Argentina.
El Ceo de la Federación Internacional de Polo, Alex Taylor destacó el aporte de caballos realizado en forma gratuita por Uruguay, clave para que la instancia se pueda cumplir en nuestro país, ya que se requieren más de 100 equinos que en otras partes del mundo deben ser arrendados.
Los capitanes de las selecciones de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay coincidieron en que el perfil de los animales es parejo lo cual no otorgará en lo previo ventaja alguna a ninguno de los equipos; también reconocieron que la cancha a utilizarse reúne condiciones inmejorables.

El Mundial
El XI Mundial de Polo de la FIP, tendrá lugar del martes 17 de octubre al lunes 30 de octubre de éste año en Sydney, Australia. Serán 8 las selecciones nacionales participantes, incluyendo al organizador y a Chile que es el actual Campeón del Mundo (consagrado en 2015).
Los otros 6 equipos pugnarán por su lugar durante las Eliminatorias que se realizan por áreas geográficas en 5 zonas: La Zona A la comprenden América del Norte y Central (jugarán en Wellington, Florida, Estados Unidos, entre el 22 y el 30 de abril próximo).
La Zona C comprende a Europa, y la Eliminatoria se disputará en Chantilly, Francia, entre el 28 de abril y el 7 de mayo. Esta zona clasificará a los dos equipos europeos que irán al Mundial (participarán: Irlanda, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España).
Finalmente la Zona D comprende al Sudeste asiático y Oceanía. La Eliminatoria se jugará en el Thai Polo & Equestrian Centre de Tailandia, el próximo 2 de febrero, con la participación de: Malasia y Nueva Zelanda.

Fotografía: Guillermo Besozzi ayudó equipo uruguayo en el estreno (crédito / 30jardas.com.br)

Fuente: @gesor, maldonadonoticias.com y aapolo.com/blog

 



(3733)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux