agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de January del 2017 a las 19:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El regreso de Huracán Buceo
Los tricoplayeros vuelven a las competiciones oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En sus filas no han faltado los sorianenses. Ruben “Clano” Cabrera fue uno de ellos.
Los tricoplayeros vuelven a las competiciones oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En sus filas no han faltado los sorianenses. Ruben “Clano” Cabrera fue uno de ellos.

(Por Enrique Lécaille) Está confirmado el regreso a las competiciones oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del club Huracán Buceo de Montevideo, institución que militara mucho tiempo en primera división y que incluso llegara a clasificar a un torneo internacional (la Copa Conmebol, en 1998), marginado de las canchas en los últimos años. Mucho antes de ello, hacia el final de la década del sesenta, jugando en la Divisional B, alcanzó un verdadero estallido de popularidad, habiendo llegado a vender más de 150mil entradas durante la campaña de 1968, cuando estuvo a punto de ascender, objetivo que perdió frente a Bella Vista. Al año siguiente conseguiría subir a primera división, superando al Montevideo Wanderers, club que por entonces oficiaba de locatario en la ciudad de Las Piedras. Llegado al círculo más alto del profesionalismo, Huracán Buceo conquistaría un muy digno tercer puesto en 1970, con la dirección técnica del Profesor Omar Omás (entrenador de Uruguay en el Mundial de México 86). En los últimos años, sin embargo, debió soportar una crisis económica que lo terminó desafiliando de la AUF en el 2009. Ahora, en cambio, Huracán Buceo se apronta para retomar las competiciones y seguir haciendo historia. Entre los muchos futbolistas que han pasado por sus filas recordamos a quien es considerado por muchos sorianenses como el futbolista más importante nacido en su departamento, Ángel Ruben Cabrera, jugador surgido en Independiente de Mercedes, de donde pasó a Peñarol de Montevideo. El “Clano” Cabrera, integrante de la selección uruguaya en el Mundial de 1962,no es el único sorianense que ha vestido la camiseta de Huracán Buceo. En ese sentido podríamos citar también a Enrique Varela y al puntero doloreño Juan Carlos Contreras, quien jugó en el Celta de Vigo, en España.
Repasando la trayectoria de Huracán Buceo, más allá del aporte sorianense, encontramos jugadores como Nelson Acosta, volante oriundo de Paso de los Toros, quien terminara su carrera en Chile, donde llegó a dirigir a la selección de ese país. Surgen además los nombres de los hermanos Luis Alberto y Carlos Miloc, el golero Luis Aguerre, Enrique Alfano, Julio Dalmao, Jorge Armúa, José Luis Russo, los olimareños "Colacho" Ramírez, Julio Correa, Albino Freire y Boris Machado, Ricardo Mier, Eduardo Esquivel, Ruben Busto (un puntero derecho maragato que muriera en un accidente de tránsito siendo jugador de una preselección uruguaya), Luis Fernández, Julio "Mellizo" Morales, Carlos Boccone, el golero floridense Dumas Alanís, los hermanos Nelson y José Enrique Peña, los sanduceros Ángel Ferreira y Nito de Lima (integrante de la selección uruguaya previo al Mundial de Alemania 74), Vicente Calandrello, Luis "Buby" Cáceres. Roberto Gil, Ricardo Soria, Mario Menchaca, Carlos "Tío" Sánchez, el fraybentino Julio Zoppi,  el rochense Héctor Méndez (que brilló en Colombia), Gustavo Faral, Raúl Mirabal y Uriel Pérez.

Foto: Formación de Huracán Buceo en 1971, con el mercedario Ángel Ruben Cabrera en su ofensiva.



(3667)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux