agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de January del 2017 a las 01:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más fuerte que nunca
Este lunes cumplieron seis años de la caída del techo del Gimnasio “Javier Novales Mayol” del Club Atlético Pacaembú.
Este lunes cumplieron seis años de la caída del techo del Gimnasio “Javier Novales Mayol” del Club Atlético Pacaembú.

(Por Enrique Lécaille) “Lo que no nos mata, nos fortalece”, solemos decir cuando algún infortunio se cruza en nuestras vidas. El Club Pacaembú lo demostró con hechos. Hoy esa institución mercedaria es protagonista de primer nivel dentro de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. Sin embargo, hace unos pocos años su vida institucional se vio sometida tal vez a su más dura prueba de supervivencia.
Este 16 de enero se cumplieron seis años precisamente de la turbonada que dejó dos personas heridas en la ciudad de Mercedes y que causó diversos daños materiales, entre ellos la voladura de techos de numerosas casas particulares y del Gimnasio “Javier Novales Mayol”, del Club Atlético Pacaembú, ubicado sobre la calle Detomasi.
El fenómeno natural provocó destrozos también en otra institución deportiva de la capital sorianense, el Club Barrio Nuevo, en el barrio 33 Orientales, aunque menores, en comparación con lo que significó la destrucción del escenario del club “gitano”, como se le conoce a Pacaembú, institución que en medio del dolor supo levantarse y dejar atrás semejante desgracia. El club se unió y se organizó detrás de una solución. La situación le llevó entonces a practicar en cancha ajena y a oficiar de locatario en la cancha abierta del Club Bristol, durante los partidos de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. Dos años después del desastre, con el necesario respaldo de muchísima gente y la intervención de organismos oficiales, Pacaembú había logrado recuperar su escenario deportivo. Pero Pacaembú logró no sólo rehabilitar su Gimnasio “Novales” en los años que siguieron a aquella dolorosa jornada de enero del 2011: a la recuperación de su cancha sumó un nuevo título de campeón de mayores, en el cierre de la temporada 2014-2015 de la Liga Regional de Básquetbol, y la instalación de piso flotante en su rectángulo, durante el último año.
El nuevo aniversario de la destrucción del “Novales” encontró a Pacaembú en procura de su tercer título de primera división, ya que el conjunto azul es uno de los equipos que desde este martes estarán disputando el hexagonal del Torneo Competencia de la temporada 2016/2017, paso previo a las semifinales. “Lo que no te mata, te fortalece”.



(3102)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux