agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de January del 2013 a las 09:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Malestar en ¨La Línea¨ por cortes de luz y agua
El Edil Ciganda hará un planteo en la Junta Departamental, solicitando que los comerciantes reciban una reparación económica por las pérdidas sufridas durante el cambio de año.
El Edil Ciganda hará un planteo en la Junta Departamental, solicitando que los comerciantes reciban una reparación económica por las pérdidas sufridas durante el cambio de año.

Los fuertes vientos que soplaron al sur de Soriano dejaron sin energía eléctrica y sin agua a la ciudad de Cardona y otras localidades de Soriano, al producirse el cambio de año.

La caída de columnas y cables de UTE provocó un enorme apagón. 

En algunos casos la falta de energía duró 22 horas, como en Pueblo Risso.

La luz se cortó a la hora 15 del lunes 31 de diciembre, y  volvió a la hora 13 de este martes primero de año. José Enrique Rodó (foto) y Santa Catalina  también estuvieron casi un día sin servicio, generando múltiples perjuicios a sus habitantes, quienes se quedaron sin energía para sus heladeras y aparatos de aire acondicionado, especialmente durante la tarde del lunes, cuando el calor en Soriano resultaba desesperante.

El suministro de agua potable, que depende también de la energía eléctrica, se vio afectado, por lo que los inconvenientes fueron muchos con el cambio de año.

Entrevistado por @gesor, el Edil rodoense Luis Ciganda (Partido Nacional) reconoció que la situación provocó enorme malestar en la población de "La Línea" y anunció que hará un planteo a nivel de la Junta Departamental de Soriano, vinculado a este asunto. 

Según el curul blanco, UTE debería tener en cuenta las pérdidas sufridas por los comerciantes que necesitan refrigeración para sus productos, como almaceneros, heladeros, baristas, etc., para que sean indemnizados, sobre todo porque el hecho se presentó en un momento en el que habitualmente hay buen volumen de ventas, cosa que esta vez no pudo ocurrir.

Ciganda dijo también que las autoridades de OSE deberían adecuarse a los nuevos tiempos y disponer de grupos electrógenos para que situaciones como la presentada este fin y comienzo de año no se repitan, fundamentalmente considerando que los temporales serán más frecuentes, según pronostican los expertos.

 



(1820)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux