agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de January del 2013 a las 07:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un buen año para el remo
Durante el  2012 el remero mercedario Javier García volvió a la actividad, ganando una medalla de plata en el sudamericano de Chile, y la selección uruguaya entrenó en Mercedes.
Durante el 2012 el remero mercedario Javier García volvió a la actividad, ganando una medalla de plata en el sudamericano de Chile, y la selección uruguaya entrenó en Mercedes.

(por Enrique Lecaille) El 2012 quedará grabado como el año en que el remero mercedario Javier García  regresó a competir, luego de la inactividad que siguió a su participación en los juegos olímpicos de Bejing, donde compitió junto al coloniense Rodolfo Collazo.

Tras su presencia en China, razones de trabajo llevaron a García a dejar el deporte y radicarse en el departamento de San José, para trabajar como camionero, aunque siempre con la esperanza de volver a competir.

En el 2012, el remero mercedario pudo concretar su retorno al remo. Y no lo pudo hacer de mejor manera, ya que trajo para Uruguay dos medallas del Campeonato Sudamericano de octubre realizado en el lago de Carauma, cerca de Valparaíso: una de plata y otra de bronce.

Como en Beijing, García integró junto a Collazo el bote doble par peso ligero, conquistando  el segundo lugar de la regata final de la especialidad en el cierre del Sudamericano, obteniendo así la presea de plata, detrás del bote de México. 

El deportista mercedario ganó además medalla de bronce, con el bote cuádruple par peso ligero,  junto a Rodolfo Collazo, Pablo Anchieri y Mauricio López.

Javier García ya había conquistado medallas en ese mismo lago, a nivel sudamericano: medalla de oro (año 2004) y medalla de bronce (2008).

Vale recordar que para el sudamericano del 2012, la selección juvenil de Uruguay entrenó en Mercedes, bajo la conducción del mercedario Martín Simoncelli y de Marcelo Trigo, entrenador nacido en Montevideo pero muy vinculado a Mercedes.

Ocho jóvenes (mujeres y varones) se prepararon en el río Negro, en duras sesiones de entrenamiento.

La Federación Uruguaya de Remo tomó la determinación de que la selección celeste entrenara en la capital de Soriano considerando las ventajas del río Negro y ante el fuerte respaldo recibido de la Intendencia de Soriano -en particular con la División Deportes y Recreación que dirige el Profesor Javier Zarauz-, y del Club Remeros Mercedes.

A estas dos buenas noticias, del 2012 hay que sumar los buenos resultados logrados por el plantel del Club de Remeros Mercedes en el circuito nacional de la Federación Uruguaya y en el circuito argentino, bajo la dirección del ex campeón panamericano Jesús Posse.

 


(1263)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux