agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de January del 2013 a las 09:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El regreso de un grande
La reaparición del Joselín fue uno de los acontecimientos  del  deporte de Soriano en el 2012.
La reaparición del Joselín fue uno de los acontecimientos del deporte de Soriano en el 2012.

(Por Enrique Lecaille) Luego de muchos años de inactividad, el Club Ciclista Joselín de Mercedes volvió durante el 2012 a competir, como lo destacara en su momento @gesor, reverdeciendo los laureles conquistados por Fernando Justet, el fraybentino Héctor Rondán, los hermanos Margaleff, Martín Balao, Walter Sasén, el rosarino Ledo Bonus, el entrerriano Andrés Maiztegui, Mario Burgos, el villero Juan Ramón Bonilla y José Maneiro, entre otros calificados pedalistas.

El club marcó una época del ciclismo uruguayo, cuando Mario “Gallego” González conformó en Mercedes un equipo casi imbatible, al que bautizó con el nombre de su hermano fallecido, Joselín, y  al que identificó con los colores rojo y amarillo, de su España natal, pero combinados con los de su patria adoptiva.

Bueno es recordar también que el Club Joselín competía no sólo en ciclismo, sino que llegó a contar con un destacado plantel en atletismo, teniendo en sus filas, por ejemplo, a Silvana Rostán, Judith Patiño, Federico Aire (que participaba en bala) y a Juan Francisco Correa, en su momento el atleta más rápido del país.

Sin embargo, luego de unos años la institución no pudo mantenerse y se desafilió, quedando únicamente en la memoria colectiva de los aficionados  aquellas hazañas deportivas logradas a lo largo y ancho del país.

Pero en el 2012, tras una ausencia de diez años, el Joselín volvió a las rutas y velódromos del país con sus antiguos colores y dispuesto a ser protagonista, impulsado por un grupo encabezado por Elbio “Brujo” Giménez, electo presidente en esta nueva época.

Y lo hizo con un equipo juvenil, integrado por los hermanos José y Gonzalo Larrosa, Maximiliano Guigou y los mellizos rionegrenses Alexander y Cristian Gutiérrez.

El lado oscuro de este regreso fue un suceso extradeportivo, ocurrido en diciembre y del que también informó en su momento @gesor: cuando la delegación del Joselín volvía a Mercedes procedente del departamento de Cerro Largo, tras participar de la Vuelta internacional del Codecam, un incendio afectó a la camioneta en la que estaba regresando. Algunos de sus integrantes resultaron con quemaduras menores, pero el fuego quemó además un par de bicicletas, ruedas y parte de la indumentaria deportiva de José y Gonzalo Larrosa, causando cuantiosas pérdidas materiales al club.

Joselín está tratando de reponerse de este hecho, para continuar siendo protagonista en las carreras, como lo hizo desde que volvió a competir, a finales de agosto, ganando en Maldonado el Premio Apertura de la Federación Uruguaya de Ciclismo.



NOTA: en la foto de @gesor, el plantel juvenil del Club Ciclista Joselín durante la presentación realizada en el Velódromo Leonel Rocca, junto al  Presidente de la institución Elbio Giménez.

 


(1318)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux