agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de October del 2016 a las 06:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨No decir que no se puede hasta haberlo intentado al menos, el cooperativismo vuelve a mostrar que sí es posible¨
Así se refirió Gustavo Manzanares como Presidente de COVIPOLMER al inaugurarse las 25 viviendas del complejo habitacional en Mercedes
Así se refirió Gustavo Manzanares como Presidente de COVIPOLMER al inaugurarse las 25 viviendas del complejo habitacional en Mercedes

Como informáramos por separado, este sábado inauguró su complejo habitacional, COVIPOLMER (Cooperativa de Viviendas Policiales Mercedes), cuyo Presidente Gustavo Manzanares cuenta sobre esta realidad tras el proceso que pasó por diferentes etapas del proyecto, para cristalizar en este grupo ubicado en Oribe extremo Sur.

Manzanares señaló, "llegó el día que más esperábamos, la inauguración y la entrega de las llaves de cada casa, después de 28 meses de obra, llegamos a la meta, ahora viene la etapa de convivir, que es otro desafío importante".

Recordó que esta cooperativa "se creó a consecuencia de las inundaciones del año 2007 en Mercedes, varias familias policiales quedaron fuera de sus hogares por la inundación y a su vez había un grupo de policías que ocupábamos propiedades del Ministerio. Hubo compañeros que se reunieron para formar esta cooperativa, con la finalidad de dar solución a esas problemáticas habitacionales".

Desde el 2007 en adelante "fuimos dando los pasos necesarios, personería jurídica, participamos del primer sorteo, con suerte de ser beneficiados, compramos el terreno con gran sacrificio por parte de las familias, pese a que la obra se nos complicó en el final, ya que habíamos previsto inaugurar el 16 de junio, pero recién ahora pudimos culminar el proceso de obra".

La mayoría sigue siendo de funcionarios policiales, "tenemos compañeros militares, bomberos, vialidad, ASSE, pero la propuesta inicial se mantuvo ya que la mayoría son policías".

Son 25 viviendas, 10 de dos dormitorios, 10 de tres y 5 de cuatro habitaciones, entre ellas una para discapacitado "como requiere el proyecto actualmente". 

Concluyó el Presidente, "para el resto de los compañeros cooperativistas en formación, en trámite, que no digan que no se puede hasta por lo menos haberlo intentado, esto es posible, es viable, los plazos dan, el crédito también, está en nosotros involucrarnos desde el principio en el proyecto y en todo el proceso para que esto sea realidad.

De aquí al 2018 a más tardar tendremos completo otro barrio cooperativo, están construyendo a escasos metros Covianalpa 12, Coviptur, y en breve iniciarán las obras las COVISIN que son cerca de 300 familias, en un par de años esto se ampliará de manera significativa".

 


Image1
Image2
(1687)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux