agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de October del 2016 a las 18:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estudian la construcción de ciclovías
La Intendencia  busca habilitar espacio de la trama urbana  para dar cabida a medios de transportes alternativos.
La Intendencia busca habilitar espacio de la trama urbana para dar cabida a medios de transportes alternativos.

Con la mira en promover un “cambio de hábitos” en la dinámica urbana local, el Gobierno Departamental estudia la creación progresiva de ciclovías. 

La iniciativa, cuyas pruebas piloto no conoce fecha de iniciación, se propone “fomentar el uso de medios de transporte alternativo y brindar seguridad vial a los ciclistas”, en un marco “integral y sustentable” que incluye el “fortalecimiento del transporte público”.

En este contexto en la mañana de este viernes,  dio inicio un curso denominado Ciclovías recreativas dictado por el ecuatoriano Lic. Diego Puente con trayectoria "de más de 25 años promoviendo la actividad física y la recreación activa" según explicó  @gesor. 


Puente definió "las ciclovía recreativas como proyectos son programas en la promoción de la actividad física que promueven la movilidad sostenible no motorizada que implica habilitar ciertas calles que generalmente son cedidas
permanentemente a los conductores de autos de motos, para convertirlas en espacios de encuentros ciudadanos, de promoción de
la bici que la gente salga a caminar".
Ejemplificó que "en la ciudad de Quito todos los domingos, de 8 a 2 de la tarde son habilitados estos espacios no para usuarios de autos y son utilizados por entre 70.000 y 100.000 habitantes" apuntó el conferencista.

Consultado sobre la logística que debe implementarse indicó "que requiere de una señalización temporal, de vallas, conos, cintas, pero móvil liviana, retirada al final de la actividad y no es necesario bloquear a la ciudad, por el contrario se pretenden que los automovilistas ingresen para compartir los espacios una vez a la semana según decida la Intendencia" subrayó

En cuanto al lugar tentativo se refirió a la rambla "allí se han desarrollado algunas experiencias previas . Pero que este espacio se ha visto como destino no concentrarse en la rambla y salir a cualquier punto sino que sea destino .
En cuanto al día propondrá a la Intendencia que puede ser el sábado de 17 a 21 horas teniendo en cuenta la actividad de fútbol por ejemplo" argumento el Lic. Puentes.

 





(1538)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux