agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de October del 2016 a las 11:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Podrán adquirir una vivienda con valor de tasación de hasta US$ 80.000
Los veinticinco beneficiarios del préstamo para compra de vivienda usada, ahora inician el camino para la adquisición del inmueble con un plazo de hasta un año
Los veinticinco beneficiarios del préstamo para compra de vivienda usada, ahora inician el camino para la adquisición del inmueble con un plazo de hasta un año

En Sociedad Italiana de Mercedes, como informamos por separado se realizó el sorteo de los 25 beneficiarios del préstamo para compra de vivienda usada que brinda el MVOTMA, y sobre lo que detallamos anteriormente los nombres.

En cuanto a como sigue el proceso hasta la adquisición del techo propio, funcionarios del MVOTMA explicaron a @gesor: "Compra de Vivienda Usada está dirigido a personas solas, parejas o familias y no exige tener menores a cargo.

Se trata de un préstamo para compra de vivienda usada (se entiende por vivienda usada aquella que está en el mercado aunque esté recién terminada).

Quiénes se inscriben y resultan beneficiados reciben un préstamo por el valor de tasación establecido con subsidio en la cuota (ayuda del Estado en el pago de la cuota). El valor máximo de tasación de la vivienda será de 2.800 UR (Unidades Reajustables).

Las personas adjudicatarias podrán hacer uso del beneficio en el departamento en donde se inscribieron, y en el caso de la región metropolitana en los departamentos limítrofes con Montevideo: San José y Canelones.

El o los adjudicatarios serán quienes seleccionen la vivienda entre las que ofrece el mercado, ajustándose al valor de tasación establecido (UR 2800).

Como en el resto de los programas, si la demanda supera a la oferta se realiza un sorteo y los adjudicatarios del préstamo tienen hasta 12 meses para concretar la compra".

Traducido el valor de 2800 UR ronda los US$ 80.000 a valor de tasación en el mercado.

En cuanto a la tramitación se explicó a nuestra Agencia de Noticias, "se labró un acta por parte de la Escribana con quienes salieron sorteados, que se envía al MVOTMA para dictar la resolución ministerial. Hecha ésta la envían a la oficina local, aquí se les notifica que salieron sorteados, que por resolución tanto son adjudicatarios de un préstamo de hasta 2800 UR y desde ese momento corren los 12 meses para hallar la casa".

Quienes participan del programa debían tener ahorrado el 8%, por lo que el MVOTMA le va a prestar el 92% restante con el tope restante.

 


Image1
Image2
(9094)
Enviado por: Sonia

Una lástima que habiendo tantas flias anotadas,que con gran esfuerzo reunieron el dinero solicitado, hayan dado sólo 25 préstamos. Deberían haber sido más.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux