agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de October del 2016 a las 09:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alcalde, Concejales y vecinos de Palmitas piden al BROU que deje sin efecto la medida de cierre parcial de la sucursal
Lo hicieron en una carta que se leyó durante el cabildo abierto realizado este lunes en plaza Artigas de esa localidad de Soriano
Lo hicieron en una carta que se leyó durante el cabildo abierto realizado este lunes en plaza Artigas de esa localidad de Soriano

Palmitas (enviado especial). En plaza Artigas se desarrolló el cabildo abierto en defensa de mantener el funcionamiento semanal de la sucursal del BROU palmitense, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, además de las locales y público en general, junto a la dirigencia de AEBU.

En la oportunidad estuvieron presentes entre otras autoridades, los diputados Gonzalo Novales y Enzo Malán, el secretario general de la Intendencia de Soriano Dr. Germán Cavallero, los alcaldes de Dolores (Javier Utermark) y Rodó (Washington Loitey), ediles departamentales y concejales.

El Alcalde de Palmitas, Juan Vincon, destacó el apoyo de la gente, "a la dirigencia de AEBU que se ha comprometido con nosotros y con Palmitas en ésto. Agradecer la presencia de todos ustedes, como Alcalde de Palmitas les tengo que decir que la presencia de ustedes acá es importantísima, no estábamos acostumbrados a ésto, nunca tuvimos ésto, pero nos obligaron".

Seguidamente la Concejal María Jaime dio lectura a la carta que se le envió al Directorio del Banco República, señalando que "el Municipio de Palmitas ha convocado a esta instancia, y la carta expresa: El Concejo del Municipio de Palmitas en el departamento de Soriano, debido a la inminente resolución de vuestro directorio d reducción horaria de la sucursal 081 de Palmitas, resolvió en un Cabildo Abierto realizado el 3 de octubre de 2016 en plaza Artigas, con la participación ciudadana y autoridades nacionales y departamentales, elevar una nota enumerando los perjucios que implican  esta medida a nuestra comunidad. Sociales, hay una gran porción de nuestra sociedad de mayores adultos que no manejan los cajeros y mucho menos el sistema informático. El cajero queda fuera de servicio casi todos los fines de semana y no tiene guardia.

En lo comercial, el comercio se vería muy perjudicado, pues la gente tiene que trasladarse a Mercedes para hacer sus trámites bancarios, gestionar préstamos o utilizar el cajero. Y al hacerlo, ya haría sus compras allá. Si se pregona tanto la descentralización desde el Gobierno Central, con estas medidas, se está dejando de lado y afuera, a la población más desvalida y sin un recurso de desarrollo e inclusión en el que el Banco País hace tanto hincapié.

Por todo ésto y mucho más que ustedes ya saben, es que pedimos la sensibilización de las autoridades competentes y la reflexión sobre las medidas a tomar, pensando sobre todo en la población que se resiste a usar la tecnología, a pesar que sabemos que el Gobierno está impulsando la bancarización, pero ésto deberá estar vinculada al conocimiento y posibilidades de los ciudadanos, a quienes debemos garantizarles los servicios del Estado en todo el país.

El municipio de Palmitas y la ciudadanía de esta localidad y su zona de influencia solicitan a ustedes que el BROU continúe atendiendo como hasta ahora, los cinco días de la semana, para que continúe siendo el Banco País de desarrollo y fomento para lo cual fue creado".

Esto fue refrendado por el Alcalde y los Concejales, además de adjuntarse firmas de la ciudadanía.  



(3714)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux