agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de September del 2016 a las 11:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un paciente en CTI, otra en sala con compromiso renal y una niña son los tres internados por intoxicación
Otros pacientes se encuentran con internación domiciliaria y algunas personas más fueron atendidas en hospital o en domicilio por emergencia móvil sin sospecharse aun de lo que podía ser
Otros pacientes se encuentran con internación domiciliaria y algunas personas más fueron atendidas en hospital o en domicilio por emergencia móvil sin sospecharse aun de lo que podía ser

En nota anterior dábamos cuenta de la internación de personas que presentaron cuadros de intoxicación alimenticia. En el avance de las investigaciones que lleva adelante @gesor, logró mantener contacto con una vecina, Marita Sarutte, quien contó su historia, "mi esposo entró directamente a CTI con cuadro de gran deshidratación, comenzó con vómitos a las 3.00 de la madrugada, a las 7.30 llamé al médico y a las 8.00 de la mañana de este lunes ya estaba en CTI. Fue impresionante la intoxicación, fueron dos vómitos y ocho deposiciones, que hasta el día de hoy (miércoles) estamos con los problemas. En una las manos tenía las uñas azules, totalmente deshidratado, ingresó con 5 de presión arterial, fue por esto".

Pensó que "era una pascualina que fue lo último que comimos, pero después que comenzaron a investigaron, saltó esto y ahora esta señora que entró al sanatorio, saltó lo del strudel de pollo que comimos, en mi casa yo comí muy poco porque no me gustó, una adolescente en casa también está con vómitos y náuseas primero fue atendida en el hospital y le dijeron que eran nervios y mi esposo fue directamente al CTI. Fui yo la que llamé al Director de Higiene Carlos Aunchayna y la que le dije al Dr. Alejandro Crosi si no pensaba dar alerta. El que se ha preocupado enormemente ha sido el Dr Emilio Rosso que nos ha tratado junto a la Dra. Bonino.

Comimos el domingo, yo una cucharada, me cayó mal y la dejé, atrás mi esposo comió el resto y la adolescente en la madrugada que dejó de vomitar pero sigue con deposiciones y dolores de vientre, mi marido entró directamente al CTI totalmente shockeado y tuve que pedir a los gritos que lo llevaran a internar".

Confirmó que al igual que las otras personas, adquirieron la comida en El Rincón de Isabel.

En el servicio de emergencia médica se han constatado otros casos, "¿por qué Crosi no da alerta de lo que está pasando?".

En el caso de @gesor pudimos contactarnos con el Dr. Crosi, director departamental de Salud, solamente por mensaje de texto, debido a que está de guardia, recordamos que es médico intensivista y por lo tanto no podía atendernos, aunque confirmó que sí había puesto al tanto a los distintos organismos sobre la situación.

De las personas que estaban en observación en la emergencia de CAMS, una señora ingresó a sala con compromiso renal importante y también está en sala una niña de 11 años, mientras que otra mujer fue enviada a su casa con internación domiciliaria.

  



(17870)
Enviado por: Marta
Yyyyy cual es el problema sr. Carlos? Excelente medico intensivista e ideal q con su cargo en la departamental ,esta cerca de los pacientes tambien. Infornese antes de hacer comentarios mal intencionados. Informese x favor
Enviado por: Marta
Yyyyy cual es el problema sr. Carlos? Excelente medico intensivista e ideal q con su cargo en la departamental ,esta cerca de los pacientes tambien. Infornese antes de hacer comentarios mal intencionados. Informese x favor
Enviado por: Carlos Alcantara

No entiendo. El Director de Salud está de guardia en otro trabajo?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux