agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de August del 2016 a las 15:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Javier Acosta (FFSP): ¨No podemos estar en los 800 centros del Interior a la vez, siempre que pidieron apoyo lo tuvieron¨
Así se refirió el Secretario de Interior de la FFSP ante la renuncia de la Presidenta y Vice de la comisión local por falta de apoyo de Acosta y de compañeros locales
Así se refirió el Secretario de Interior de la FFSP ante la renuncia de la Presidenta y Vice de la comisión local por falta de apoyo de Acosta y de compañeros locales

Estuvieron en Mercedes dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, con la finalidad de reunirse con integrantes de la comisión local, que como informáramos en las últimas horas, presentaron renuncia su Presidenta y el Vice, Claudia Salazar y Hugo Romero, que se suman a otras renuncias anteriores, esgrimiendo "falta de apoyo tanto a nivel nacional como local".

En un alto del álgido encuentro de la mañana de este martes en el Hospital Mercedes, Javier Acosta, Secretario de Interior de la FFSP dialogó con @gesor respondiendo a las interrogantes planteadas al respecto.

Los dirigentes locales manifiestan que renuncian por falta de apoyo a nivel nacional y en particular de usted como Secretario de Interior, ¿qué tiene para decir?

"Ustedes saben que hace cinco años que estoy viniendo a Mercedes, en el pasado denunciando cosas que ocurrían internamente, tratando de mejorar situaciones que luego fueron de público conocimiento, he venido muchísimo en los últimos cinco años. Llevo un año y poquito como secretario del Interior, he venido unas diez veces a Mercedes y hay lugares del Interior que no he ido, hay 800 centros en todo el país. Lo que pasa que la realidad de la Federación de haber once listas a nivel nacional, y las comisiones internas no son la excepción, acá hay muchas listas, con gente nueva, el sindicato es colectivo, de mucha discusión, de debate, de análisis, de síntesis, cuando los compañeros no entienden que ese es el mecanismo, en su carta dicen que no tienen apoyo de la comisión interna y de ningún lado, que quedaron solos, no ha sido porque no hayamos venido ni apoyado, hemos apoyado muchísimo, todas las cosas que nos pedía la comisión interna nosotros las tratábamos de conseguir. De hecho tienen un salón que lo arreglaron todo, que es de la FFSP, tienen teléfono, fax, le conseguimos todo, a cada llamada que nos hacían nosotros tratábamos de estar. Entendimos y aceptamos la renuncia viendo que hay un desgaste muy grande, estamos trabajando muchísimo en todo el país, tratando de fortalecer las comisiones internas, que se entienda que son colectivas, que hay que discutir mucho a veces para llegar a una síntesis, lo venimos logrando en muchos lugares. Que las comisiones internas cambien la dinámica que tenían antes, a una dinámica de formación de cuadros, que discutan muchísimo, lo que pasó acá es que hubo un gran desgaste, no se entendió el sindicato como tal, cual es su militancia. Cuando leímos la carta donde dicen que ni los otros compañeros de la comisión interna y a nivel nacional no los apoyaron, vimos que había un gran desgaste. No estamos dispuestos a que los compañeros revienten en la militancia, aceptamos la renuncia pero no con la intención de sacarlos, si no que frente a esa realidad, dieran un paso al costado y luego puedan seguir militando".

De sus expresiones parece que las culpas siempre son ajenas, ¿no hay una autocrítica, algo que se haya hecho mal desde ustedes?

"No le echo la culpa a nadie, ¿cuántas veces me ha hecho entevista acá en Mercedes?".

Varias veces...

"Entonces no pueden decir que no tuvieron apoyo..."

Ello hablan de este último año.

"Las comisiones internas se dan su propia organización, la secretaría del Interior no puede estar en todos lados, hay 800 centros en todo el país, el secretario del Interior es para consultar, para ver como podemos visualizar alguna cosa importante que sobrepase a la comisión interna. Nosotros no somos directores, somos sindicato, como tal planteamos todos los problemas que se nos dicen y tratamos de solucionarlos, cuando no se solucionan como en este caso, que estamos hablando de salario, etc, es con lucha. Que hayan trabajado no lo dudamos, que son buenos compañeros tampoco lo dudamos, al revés, jamás vamos a hablar mal de compañeros que han desarrollado un trabajo, pero cuando ellos dicen que quedan solos, ¿cuál es nuestra respuesta? Cuando dicen que tienen un desgaste muy grande, a eso nos referimos, si el desgaste es muy grande está bien que den un paso al costado porque la gente no puede reventar en la militancia, que descansen un poco y luego sigan militando".

¿Quiénes asumirán la conducción?

"Asumirá Carolina Núñez la Presidencia y Myriam Barboza como secretaria general, enviamos todo a la comisión electoral, por eso demoramos en venir, ayer recién la comisión electoral nos dio la promulgación, por eso venimos hoy, hubo otros cambios que la comisión electoral cubre con los que siguen ya sea por licencia o renuncia".

 

 



(1789)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux