agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de August del 2016 a las 08:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Procuran crear un Red Nacional de Artistas Emergentes
La idea surgió a partir del Encuentro Nacional de Cultura, Turismo y Deporte del Congreso Nacional de Ediles que se realizó en Artigas.
La idea surgió a partir del Encuentro Nacional de Cultura, Turismo y Deporte del Congreso Nacional de Ediles que se realizó en Artigas.

 (Canelones, por Eloísa Font)   A partir del Encuentro Nacional de Cultura, Turismo y Deporte del Congreso Nacional de Ediles que se realizó en Artigas, surgió la idea de crear una Red Nacional de Artistas Emergentes. La primera reunión se realizó en “Comunidarte” en Solimar y concurrieron representantes de Salto, Canelones y Montevideo. @gesor dialogó con Nicolás Soares de Lima uno de los representantes por Canelones.

“Una de las cosas que discutimos fue, a nivel sociológico, el por qué del emergente, qué significa. Cuándo un artista deja de ser emergente y cuándo no, para saber también quiénes podrían integrar esta red”, comenzó diciendo. “Igualmente va ser muy amplio en principio ya que es una línea muy difusa. Otro de los puntos clave que se generaron en la reunión fue que, al haber representación sólo de tres departamentos, qué idea teníamos sobre las formas que tenemos para captar e involucrar al resto del país. Una de las ideas fue planificar una presentación, como un taller abierto, para presentarnos y explicar de qué se trata esta red y los objetivos que tiene. Esto se va a realizar en el “Arte y Juventud” en la ciudad de Treinta y Tres, en octubre. La idea es que haya bandas y diferentes disciplinas artísticas para atraer así a más artistas para que se unan a nosotros”.

En cuanto a los objetivos de la Red Nacional de Artistas agregó Soarez “no pudimos avanzar mucho por el tema de la representación que tuvimos en la reunión, que no fue completa, pero igualmente tenemos una idea de cuáles son los objetivos y dónde se apunta llegar con la Red”. Explicando que uno de los objetivos “sería crear una circulación de artistas emergentes por todo el país. Si hay un espectáculo en determinado departamento que se invite a artistas de otros lados y así generar un círculo interno y desprenderse un poco Montevideo como lugar para mostrarse”. Otro de los temas tratados “fue de qué forma podíamos autogestionarios. También pensamos en armar talleres para formarnos con mánager de bandas u otros profesionales que ya estén en el ambiente artístico”.

Puntualizando más adelante “queremos nuclear a todo tipo de artista emergente, desde una señora que haga comida cacera, hasta músicos y gente que haga audiovisuales. Queremos generar eso, una movida interna por departamento con de todo tipo de artistas. En estos días estaremos terminando el informe de lo que fue la reunión del fin de semana pasado en Solimar, y ya quedamos para reunirnos en Setiembre para ir cerrando la preparación para el encuentro de “Arte y Juventud” en Octubre”, concluyó Soares de Lima.

 

 

(*) Los interesados en comunicarse con este grupo pueden hacerlo al celular 099944439,  o vía correo electrónico: nicolassoaresdelima@gmail.com

 

 



(1791)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux