agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de July del 2016 a las 14:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador Besozzi: ¨No me siento representado por las palabras de Lacalle Pou¨
El Senador sorianense sostuvo que los dichos no fueron ¨oportunos¨ y que espera que no sean para quitar protagonismo a Larrañaga ante el llamado al Ministro de Economía
El Senador sorianense sostuvo que los dichos no fueron ¨oportunos¨ y que espera que no sean para quitar protagonismo a Larrañaga ante el llamado al Ministro de Economía

El Senador Luis Lacalle Pou ha salido públicamente a manifestar que las reuniones de los partidos políticos con el Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Ministerio Público, "no dan para más", que el Partido Nacional debería "retirarse" de las conversaciones ya que no se registran avances.

Uno de los integrantes del Partido Nacional que participa de dichas reuniones es el Senador Guillermo Besozzi Arocena a quien consultó @gesor sobre lo manifestado por Lacalle Pou.

¿Cuál es su posición respecto de los dichos de Luis Lacalle Pou de abandonar las conversaciones en el marco de las reuniones por seguridad de las que usted participa por el Partido Nacional?

"Ninguno de nosotros tiene posición de Partido, podemos tener posiciones personales, el Partido no se ha reunido para tomar posición en un tema muy delicado. Estamos tratando de llevar adelante políticas de Estado, en un tema tan delicado y sensible como es la seguridad, por lo tanto mi opinión es personal. Ayer (martes) fue la reunión número 12 con el Presidente, partido de gobierno y la oposición, los avances en la comisión no han sido malos, pero hay que decir que luego llegan al Parlamento los proyectos no se da la celeridad que correspondería ante lo acordado. Se han enviado cinco proyectos desde la comisión al Parlamento, en dos de ellos hay media sanción del Senado, fueron a Diputados y todavía están ahí, los otros están en la comisión y hay uno más que está yendo de Presidencia, acordado, al Senado.

Si seguimos generando proyectos pero no se efectivizan realmente en ley, no tiene sentido. Personalmente pienso que debemos hablar con el Presidente y decirle, "salgamos de estos proyectos que hemos acordado y luego retomamos las reuniones", no digo en ningún momento dejar las reuniones donde el sistema político ha sido mandatado por la población para resolver, aportando soluciones a la situación de seguridad en el país, el Partido no puede renunciar a ésto".

Visto de afuera es una nueva "coincidencia", que el Senador Larrañaga pone en la opinión pública un tema importante como el llamado al Ministro de Economía para interpelarlo por el ajuste fiscal y sobre ello sale públicamente Lacalle Pou con otro tema y queda como que quiere quitar preponderancia a lo que hace Larrañaga, ¿ustedes no hacen esa lectura en la interna?

"Los líderes son líderes y marcan posturas, a mi entender un poco apresuradas en ocasiones. Larrañaga a este tema del llamado a sala a Astori lo ha consultado con la bancada de senadores, en el directorio, es un tema hablado, estuvimos todos de acuerdo, en un momento que consideramos preciso llevarlo adelante.

Lo que plantea subjetivamente sobre lo de Lacalle Pou, habría que preguntárselo a él, me imagino que no es así. No hay dudas que dentro del Partido Nacional hay distintas posturas, por eso tenemos dos patas distinta, ninguna mejor o peor que la otra, distintas, con visiones diferentes en algunos temas. Temas particulares como éstos, porque en general, cuando la cosa apreta, llegamos a acuerdo y más hoy que le estamos diciendo a la población que queremos ser gobierno y tenemos la posibilidad de acordar".

¿No siente que son hechos que se reiteran que sale Larrañaga con un tema y de atrás Lacalle Pou pone otro en la opinión pública que le quita protagonismo al otro?

"Comparto que quizá no era oportuno haber salido con ese tema, no había apuro, a veces la falta de estrategias claras dentro del Partido nos lleva a ésto, en estos temas políticos nos pasa, no ha sido con la intencionalidad que usted pregunta, espero que no sea así, lo conozco a Luis. Además tengamos en cuenta que los proyectos de aumentar las penas y mantener los antecedentes son de Larrañaga".

¿Usted se siente representado por las palabras de Lacalle Pou?

"No, no me siento representado, porque el Partido  no ha tomado posición, lo que hablamos lo hacemos a título personal, capaz que debería ser la Convención la que determine una posición en este tema, ni el directorio lo ha tratado".  

  



(2016)
Enviado por: Hector Cairús

Al que se quiere ir (sea cude donde sea) hay que empujarlo.Hay que felicitar al Senador Besozzi y del otro ¿que decir? Tiene chico el tanque de combustible y se quedo sin nafta por eso se quiere ir ¡chau perrito!.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux