agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de July del 2016 a las 09:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolores ya no es la ciudad que encontramos en abril
Sostuvo Fernando Traversa Director Nacional del SINAE,  quien evalúo en Dolores el proceso de  su reconstrucción a tres meses del Tornado.
Sostuvo Fernando Traversa Director Nacional del SINAE, quien evalúo en Dolores el proceso de su reconstrucción a tres meses del Tornado.

Fernando Traversa Director Nacional del SINAE, en representación del Poder Ejecutivo asistió al acto central del departamento por el cual se recordó los 186ª Aniversario de la Jura de la Constitución, celebrado este lunes en la ciudad de Dolores y del que informáramos en nota aparte.

En diaáogo con los medios de prensa, Fernando Traversa realizó una rápida evaluación del proceso de reconstrucción de aquella ciudad a tres meses del tornado, y que dejo el triste saldo de personas fallecidas, cientos de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

"La realidad es que todo sabemos que enfrentar la afectación que supuso el tornado en la ciudad con más de 1600 viviendas afectadas iba a ser un proceso como el Presidente dijera "no hay que correr mucho que esta es una maratón hay que acompasar el ritmo y efectivamente es lo que estamos haciendo"apuntó el Director Nacional del SINAE.

Agregó que lo que recibimos por parte de las autoridades locales, y de la población y de los actores que están trabajando es que paulatinamente las cosas están haciéndose cada vez más presentes, más claras y si bien queda mucho por hacer,". También ya hay mucho ya hecho, y efectivamente uno recorre la ciudad y se da cuenta que, ya no es la ciudad que encontramos en abril, es una ciudad que ha recuperado su actividad es una ciudad que le queda mucho por ser recuperado completamente más" precisó .

Consultado acerca de cuanto tiempo se estima la reconstrucción total, el jerarca precisó que es "importante tener presente que va a depender de cada cosa rápidamente se ha recuperado el liceo, pero recuperar la instalación fija del liceo va a llevar tiempo, porque supone plazo para las contrataciones para la definición de obras y demás o sea se tomó opción de una acción rápida para que los estudiantes pudieran recuperar su espacio", ejemplificó.


"En otros casos como en el Hospital se optó en la medida que había un Sistema Integrado de Salud, para que el Hospital estuviera trabajando junto con el privado se prefirió primero hacer la licitación y ahora ya se iniciaron las obras de reparación, del Hospital" destacó.

"En otros casos -prosiguió- las viviendas están siendo reparadas, se entregaron cerca de 90 canastas de materiales, se generó una modificación en el estado de ánimo, y de situación.


"Hay otras cosas que están en proceso de ser resueltas pero de lo que sentimos de parte de las autoridades, es saber que a cada uno el tiempo le pesa de una manera y el tiempo institucional seguramente es más lento que el tiempo de las personas que están viviendo una situación complejas desde el pasado 15 de abril"consideró.
"Somos conscientes de ello y estamos haciendo todo el esfuerzo para trabajar inter institucionalmente, para ofrecer la mejor respuesta lo más rápido que se pueda" enfatizó Traversa.



(2018)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux