agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de July del 2016 a las 20:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Morosini planteo alternativas para viviendas en Dolores
Que el predio donde funciona el actual Corralón Municipal  sea destinado (mediante venta) a cooperativa de vivienda de Dolores.
Que el predio donde funciona el actual Corralón Municipal sea destinado (mediante venta) a cooperativa de vivienda de Dolores.

El edil Lista 22 Partido Nacional  Prof. Marco Morosini elevó en representación de su lista   el siguiente planteo para consideración del Ejecutivo;

"En primer lugar quisiéramos enviar al ejecutivo departamental una sugerencia para que sea tenida en cuenta y de poder concretarse, creemos, se estaría beneficiado a mucha gente. La idea que planteamos es para la ciudad de Dolores y hace referencia a dos temas que están relacionados en realidad en uno sólo. 

Considerando:

De que el municipio de Dolores cuenta con un terreno muy amplio, y en gran parte desaprovechado, estamos hablando del predio donde actualmente funciona el Corralón municipal, dicho   predio cuenta con cercanía de servicios, (saneamiento, tendido eléctrico, etc.); que nos es un terreno que se inunde, hasta donde sabemos.                 

Que es de suma urgencia encontrar un terreno apto para la construcción de viviendas con el sistema cooperativo.

Que además el municipio y la intendencia están utilizando predios de la ex Janka (cedido temporalmente al Comité de Emergencia ante los hechos por todos conocidos), con instalaciones sumamente cómodas, y amplio terreno, con salida al acceso por Boulevard “J. Artigas” y también hacia desvío perimetral “Juan Manuel Blanes”, lo que resulta de amplia comodidad.

 Ante lo expuesto, la agrupación “Lista 22” del PN eleva  el siguiente planteo para consideración del Ejecutivo; 

1º) Que el predio donde funciona el actual Corralón Municipal  sea destinado (mediante venta) a cooperativa de vivienda de Dolores,

 

2º) Que a su vez la intendencia adquiera (por compra) las instalaciones y predio de la ex fabrica JANKA.  Entiendo que explicando la situación y plan de desarrollo habitacional se puede bien negociar con el sr. propietario de dichas instalaciones.

 

Adjuntamos plano del espacio ocupado por el Corralón Municipal.

Somos consientes de que se trata tal vez de un ambiciosa idea, pero también sabemos que puede dar soluciones tanto a la gente que necesita la vivienda propia como a así también al municipio e intendencia de Soriano.

Quisiera que estas palabras pasen al Ejecutivo Departamental, al Municipio de Dolores en pleno, a FUCVAN Soriano y cooperativa de vivienda de Dolores, y que se radiquen en Comisión de Vivienda de esta Junta para seguimiento; quedando a la orden para eventuales consultas".



(2078)
Enviado por: Mabel de Dolores

POSITIVO si el ministerio de viviendas empieza a expropiar terrenos para hacer viviendas y dolores podra tener cooperativas. a ponerse las pilas


Enviado por: mabel

Me alegra, si un integrante del Ministerio de Vivienda piensa que se puede expropiar terrenos, podremos pensar que Dolores puede tener cooperativas de viviendas. Vamos ministerio a ponerse las pilas.


Enviado por: jorge cardona

Una buena iniciativa. He escuchado que Talleres Municipales o Corralón, tiene problemas de relleno, pero que se expida la IDS. Tambien habría otros terrenos baldíos que podrian expropiarse. POSITIVO!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux