agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de May del 2016 a las 18:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De Supicci al “Campeón del Siglo”, pasando por Lugano
La historia de un club casi centenario, Plaza Colonia, flamante campeón del Torneo “Clausura” del fútbol profesional uruguayo.
La historia de un club casi centenario, Plaza Colonia, flamante campeón del Torneo “Clausura” del fútbol profesional uruguayo.

(Por Enrique Lécaille) La notoriedad adquirida por Plaza Colonia gracias al título de campeón del Torneo Clausura del fútbol profesional uruguayo alcanzado el pasado domingo es un buen pretexto para conocer algo más sobre esta institución deportiva de la capital coloniense. 

El Club Plaza de Deportes, como aparece en el acta oficial de su fundación, es el decano de Colonia del Sacramento. Aunque se le conoce por el fútbol, básicamente, en el club se practican otros deportes, como el voleibol y la natación.

Plaza Colonia tiene una larga historia, que en pocos meses cumplirá un siglo: fue fundado el 22 de abril de 1917, a través del Profesor Alberto Supicci, el primer entrenador campeón del mundo. Supicci era un futbolista nacido en Colonia del Sacramento que jugaba en la posición de half izquierdo y que como entrenador llevó a la selección uruguaya a conquistar el primer mundial de la historia, en 1930. Hoy, con justicia, el estadio de su ciudad natal lleva su nombre.

Cuando cumplió medio siglo de su fundación, inauguró su escenario, denominado Parque Cincuentenario, más tarde bautizado Parque Cincuentenario Juan G. Prandi, donde entrena el plantel principal y donde juegan oficialmente sus divisiones inferiores.

Pero Plaza Colonia es no sólo el decano de su ciudad sino también el más laureado del balompié coloniense, con 24 títulos en torneos oficiales y 6 a nivel departamental.

En sus filas estuvo nada menos que Diego Lugano, capitán del seleccionado uruguayo en los dos mundiales (Sudáfrica y Brasil). También lo hicieron Mauricio Victorirno, Gilmar Villagrán (de recordado pasaje por Lanús), el puntero Daniel “Pollo” Vidal, campeón de la Copa Libertadores con Peñarol, Hugo Lacava Shell, cardonense que jugó en Boca Juniors de Argentina, Mario Barilko, Daniel Baldi y Mario Leguizamón, por citar sus figuras más conocidas.

En la temporada del año 2000 Plaza Colonia participó del torneo de la Segunda División Profesional y al año siguiente obtuvo el ascenso a la Primera División Profesional de Uruguay,  venciendo a Villa Española en su último compromiso, 2-1.

En su primera temporada en la Primera División Profesional su Director Técnico fue Diego Aguirre. Una de sus jugadores más conocidos era el olimareño Yari Silvera, que había defendido a la selección uruguaya en la Copa América de 1997, en Bolivia, cuando al conjunto celeste lo dirigía el rosarino Juan Ahuntchain.

Ya en su era profesional, uno de sus entrenadores fue Gustavo Matosas, en el 2004 (años después lo haría su tío Luis Matosas, teniendo como ayudante al cardonense Eduardo Espinel, el actual entrenador).



(2082)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux