agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de May del 2016 a las 11:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MVOTMA habilita llamado para compra de propiedades en todo el país
Será para la compra de vivienda nueva o usada. Podrán inscribirse personas solas, parejas o familias, con ahorros que oscilen entre un 8 % y un 15 % del valor de la vivienda, de acuerdo al departamento donde vivan.
Será para la compra de vivienda nueva o usada. Podrán inscribirse personas solas, parejas o familias, con ahorros que oscilen entre un 8 % y un 15 % del valor de la vivienda, de acuerdo al departamento donde vivan.

Entre el 1º de junio y hasta el 29 de julio, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente mantendrá vigente un llamado para la compra de vivienda nueva o usada en todo el país. Pueden inscribirse personas solas, parejas o familias, con ahorros que oscilen entre un 8 % y un 15 % del valor de la vivienda, de acuerdo al departamento donde vivan; también podrán acceder a subsidios a la cuota.

A través de este programa se puede acceder a un préstamo con subsidio a la cuota para adquirir una vivienda nueva o usada, cuyo valor de tasación no supere las 2.800 unidades reajustables (UR).

El programa, que no exige que los beneficiarios sean responsables de menores, está dirigido a personas solas, parejas o familias, entre 18 y 60 años de edad cuyos ingresos se encuentren entre las 25 y 60 UR para Montevideo, San José y Canelones; y entre 15 y 60 UR para el resto del país.

En Montevideo, San José y Canelones el ahorro previo exigido es del 10 % del valor máximo de tasación de la vivienda y en el resto del país, del 8 %. En el caso de que el interesado tenga entre 55 y 60 años de edad, se exigirá un ahorro del 15 % en Montevideo, San José y Canelones y del 12 % en el resto del país.

Al momento de la inscripción se deberá mostrar recibo de la institución financiera respaldada por el Banco Central (BCU), con la mitad del ahorro inicial requerido. La restante mitad se documentará al firmar la compraventa del inmueble.

El llamado estará abierto desde el 1.º de junio al 29 de julio de este año, y los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en las oficinas del Ministerio de Vivienda en todo el país.

Las personas adjudicatarias del préstamo podrán postularse en el departamento en el que residan o trabajen, con la documentación debidamente acreditada.

Para inscribirse se requiere no ser propietario de ningún inmueble ni haber sido adjudicatario de una solución habitacional subsidiada por el Estado. Tampoco deben registrarse operaciones incumplidas en el Clearing de Informes o padecer embargos.

Como en el resto de los programas del Ministerio de Vivienda, si una vez cerrado el llamado la demanda supera a la oferta, se realizará un sorteo y los adjudicatarios del préstamo podrán concretar la compra en un plazo de hasta doce meses.

Por más información, es posible comunicarse al 0800 46427 o al sitio web del Ministerio de Vivienda.

Este llamado es una forma más de acceso del Sistema Público de Vivienda, que encabezado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente e integrado por el Banco Hipotecario del Uruguay, la Agencia Nacional de Vivienda, la Comisión Honoria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir), y el Programa de Mejoramiento de Barrios, se encargan de aplicar las políticas públicas de vivienda en Uruguay.

 

 

(*) extraído de la página web de Presidencia de la República.



(3223)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux