agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de May del 2016 a las 14:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Somos medianamente eficientes, aclaramos la mitad de los homicidios y sólo 5 a 6% de las rapiñas¨
Así lo expresó el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak
Así lo expresó el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak

Durante la visita de cárceles, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak, se refirió a la eficiencia del sistema en cuanto al esclarecimiento de los hechos delictivos.

Comenzó reconociendo que el sistema "es medianamente eficiente, resolvemos aproximadamente la mitad de los homicidios que se cometen, que no es malo, las mejores y más eficientes democracias que suelen ser las del Norte de Europa, resuelven 8 de cada 10 homicidios, aunque aspiraríamos a resolver más, la estadística no es mala. Hace unas cuantas décadas se resolvían 7 de cada 10 homicidios en Uruguay, ha aumentado mucho el número de ellos y la motivación, vinculados al crimen organizado y delitos de tráfico de estupefacientes".

Saliendo de los homicidios, agregó Chediak, "la eficiencia baja mucho, porque además los delitos se multiplican, hablamos de varios centenares de homicidios por año, si bajamos a las rapiña son un par de decenas de miles de rapiñas por año. Tenemos más de 20.000 rapiñas por año, de las cuales efectivamente se resuelven -se descubre y puede probarse que son autores, encausándolos y condenándolos- en el entorno de 1.200 a 1.300, estamos hablando de 5 a 6% de las rapiñas denunciadas.

No es muy malo comparándonos con otros países de la región cuyas estadísticas son peores que las nuestras".

Hizo referencia a las cámaras, las filmaciones, señalando que "sí ayudan pero hemos señalado que deben ser las de alta definición, que permiten la identificación de quienes han cometido los delitos, las de poca calidad no permiten identificar las caras, ya que no disponemos de la tecnología de otros países que permiten mejorar la calidad de la imagen.

Hay que seguir avanzando con la prueba científica, con las filmaciones, con los análisis, con la preservación de la escena del crimen, todavía tenemos muchísimo que avanzar sobre todo en la parte científica y en los medios a disposición en la lucha contra el crimen y mejorar las investigaciones.

Va mejorando nuestra capacidad de interceptación telefónica, ahora sí va a estar operativo el nuevo sistema (El Guardián) que es muy útil".

Concluyó expresando, "somos medianemente eficientes, deberíamos ser mucho más eficientes de lo que somos".

 


(1840)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux