agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de May del 2016 a las 05:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Progresa el retorno de los evacuados a sus hogares
Se recuerda a todos quienes han debido salir de sus hogares por la creciente (evacuados por el CDE y  autoevacuados), que pueden registrarse en la oficina del Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia  de Soriano.
Se recuerda a todos quienes han debido salir de sus hogares por la creciente (evacuados por el CDE y autoevacuados), que pueden registrarse en la oficina del Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano.

El descenso del río Negro frente a Mercedes y a Villa Soriano sigue presentando un panorama optimista, por cuando ello da lugar al retorno de quienes tuvieron que salir de sus hogares por la creciente.

En la tarde de este martes, UTE procedió a realizar un nuevo cierre parcial de las compuertas de la represa de Palmar, pasando de la etapa 15 a la etapa 8, evacuando un caudal de 1.500 m3 por segundo. Esto hace prever un descenso de 80 cm. en el nivel del río frente a Mercedes en las próximas 24 horas.

Con estas variables, se acelera el descenso del nivel de las aguas del “Hum”, siempre que no se registren lluvias significativas.

En la medida que las aguas se retiran, las áreas públicas afectadas vienen siendo sometidas a trabajos de limpieza por parte de personal del Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano.

Actualmente restan fuera de sus casas menos del 5 % de las personas desplazadas por la inundación.

En Mercedes se mantienen las 3 familias evacuadas, alojadas en el Velódromo Municipal, dado que sus casas están en la primera línea habitada de la zona inundable. Por su parte, en Villa Soriano permanecen desplazadas 14 personas (10 mayores y 4 menores) que integran 4 familias.

Se recuerda a todos quienes han debido salir de sus hogares por la creciente (evacuados por el CDE y autoevacuados), que pueden registrarse en la oficina del Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano. Esto es a los efectos de expedirles un certificado que sirve para presentar para trámites vinculados a su situación fuera de sus hogares (apto para UTE, OSE, ANTEL, aseguradoras, inmobiliarias, etc.)

En la ciudad Dolores, mientras el CDE sigue con la entrega de materiales a damnificados, se conoció este martes la novedad de un nuevo aporte que realizará la Intendencia de Soriano.

Se trata de la contratación de cuadrillas de obreros para trabajar en las obras de reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas.

Este llamado es solo para residentes en la ciudad de Dolores, será en régimen de pasantía, remunerada y para cubrir cupos en el rubro albañilería en las categorías: peones, medio oficiales y oficiales. 



(1747)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux