agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de May del 2016 a las 08:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vacunadores advierten que se resentirá servicio si no son atendidas sus reivindicaciones
Ponen en alerta que la tuberculosis viene creciendo en Uruguay y que hoy no se tienen los recursos económicos ni humanos para cumplir con los programas
Ponen en alerta que la tuberculosis viene creciendo en Uruguay y que hoy no se tienen los recursos económicos ni humanos para cumplir con los programas

La Asociación de Funcionarios de la Lucha Antituberculosa (AFLA) informó a @gesor que la tuberculosis en nuestro país "está en aumento. La Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP) tiene a su cargo la prevención, pesquisa y tratamiento de dicha enfermedad; el almacenamiento, distribución y ejecución de la vacunación; programa de eliminación de la enfermedad de Hansen (lepra); y llevar a cabo el Programa Nacional de Pesquisa Neonatal".

Debido al constante pedido de las autoridades del MSP y el MEF, señalan los trabajadores, "en lo referente a reducción de gastos, la falta de inversión, el insuficiente ingreso de funcionarios y la falta de capacitación del personal, acompañado de un presupuesto asignado que no cubre los gastos de la institución, no tenemos los recursos económicos ni humanos necesarios para cumplir con los programas".

Por ello los funcionarios consideran que "la calidad del servicio brindado a la población ha caído significativamente, el aumento de la tuberculosis por no tener personas suficiente para detectar precozmente casos nuevos, recoger muestras y analizarlas, pone en grave peligro a la población en general, nedia está libre de contagiarse de esta enfermedad ya que no nos enteramos que la poseemos hasta estar enfermos si no se hace una adecuada prevención de la misma".

ALFA viene alertando a las autoridades "desde el año 2000 y continuará en su lucha por preservar la salud de toda la población, el gobierno debe entender que con la salud de las personas no se juega que hay personas que hoy en pleno siglo XXI mueren de tuberculosis en nuestro país, esta enfermedad bien tratada, no mata".

En caso de sus reivindicaciones "sigan sin ser escuchadas, nos veremos obligados a resentir la vacunación y la distribución de todas las vacunas, así como también todos los servicios que prestamos", concluye la comunicación de AFLA.



(1971)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux