El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
(por Aldo Roque Difilippo) La casi totalidad de las obras que pasaron bajo martillo fueron vendidas en el remate solidario de obras de arte en beneficio de los damnificados de Dolores. Como oportunamente informáramos un grupo de artistas plásticos de la región se autoconvocaron por la red social Facebook para realizar un remate de obras cuyo producido será donado a los damnificados por el tornado del 15 de abril pasado, registrado en Dolores.
Fue así que casi de inmediato varios artistas se sumaron a la idea, concretándose ese remate en la noche del pasado martes en Casa de la Cultura de Mercedes.
La Asociación de Rematadores de Soriano se sumó a la iniciativa, y desinteresadamente sus integrantes trabajaron en esta subasta. Alrededor de 15 rematadores del medio subastaron las obras, donde lo producido, incluido la comisión por la venta, será donado a las familias doloreñas afectadas por el tornado.
En total fueron 30 las obras que pasaron bajo martillo, subastándose 27 de ellas. Algo que sin dudas significa un éxito de esta iniciativa solidaria.
La venta
Las ventas sumaron $ 28. 445. El importe de venta incluye el 10 % de comisión que se cobraba y que también será donado.
Lo bueno
La rápida respuesta tanto de los artistas como de los rematadores que se sumaron desinteresadamente a esta propuesta. Los rematadores aportando su trabajo y donando lo que debería corresponderle como porcentaje por la venta. Los artistas aportando sus obras, y en todos los casos, pagando el flete por el traslado de sus obras. Muchas de estas obras provinieron de fuera del departamento.
Lo malo
La nula difusión oficial de esta iniciativa solidaria por Dolores. La escasa concurrencia de público, y también la escasa respuesta de los artistas plásticos de Mercedes. Mayoritariamente las obras que fueron donadas a esta subasta no fueron de Mercedes (Dolores, Río Negro, Montevideo, Rocha, Flores, entre otros puntos del país). Si bien varios artistas mercedarios donaron sus obras, la inmensa mayoría faltó a esta cita solidaria.
(*) Fotos gentileza Angel Juàrez.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.