agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de May del 2016 a las 07:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inconvenientes en mesa de votación, más de un centenar de personas quedó sin sufragar
El principal obstáculo fue la demora por la cantidad de observados, que la mayoría son personas que no han hecho el traslado de domicilio
El principal obstáculo fue la demora por la cantidad de observados, que la mayoría son personas que no han hecho el traslado de domicilio

En nota anterior @gesor dio cuenta de quejas recibidas por personas que fueron a cumplir con la obligación de sufragar en las Elecciones Universitarias, en este caso en Mercedes, en una de las mesas ubicadas en la Sociedad Italiana (allí había tres circuitos), donde hubo demora de dos y hasta tres horas para emitir  el voto y al final, cumplido el plazo de prórroga quedaron más de cien personas sin poder sufragar, las que recibieron una constancia de haber estado presente allí y a partir de hoy deberán concurrir a la Oficina Electoral a los efectos de recibir una justificación para que no se les aplique sanción ya que no fue algo imputable a ellos, cosa que deberá definir por estas horas la Corte Electoral.

Una de las personas que se comunicó con @gesor expresó su malestar señalando, "en las fotografías pueden apreciar la pésima organización local de las Elecciones Universitarias. Mientras había mesas vacías, otros debimos hacer cola por más de una hora para poder votar. Lo más triste es que esta situación no es nueva. Lamentable que en un día laboral y con el ritmo que nuestra tarea impone, perder nuestro precioso tiempo debido a una pésima organización, situación que se dio desde la mañana por lo que en la tarde podría haberse corregido con buena voluntad y no se arregló".

Esa es una versión y sumamente atendible y entendible, esta persona es profesional de la salud (en la mesa en cuestión sufragaban los egresados de: Ciencias Económicas, Enfermería, Medicina, Psicología), pero para tener la otra versión sobre lo ocurrido recurrimos a fuente con años de experiencia en materia electoral quien explicó lo sucedido.

Esta persona indicó, "hay que aclarar que en la Oficina Electoral de Soriano lo que hacemos es organizar la elección, pero el padrón lo proporciona la Universidad, y en base a ello se distriuyeron entre 260 y 280 votantes en cada una de las, en la mayoría de las mesas no hubo problemas salvo en la que mayoritariamente votó el personal de la salud y allí el mayor inconveniente se dio con los votos observados".

Al respecto explicó, "como ocurre con otras elecciones que no son las tradicionales, el padrón es confeccionado por la organización central, nosotros nos encargamos del acto en sí. En su momento se publica en los diferentes medios de comunicación la información que está publicado el padrón para que los involucrados que deseen consultarlo, lo hagan en la oficina y allí hagan el recurso que corresponde, si es que no están o figura algo mal. A ese llamado previo, de todas las facultades, concurrieron solamente 30 personas a plantear recursos para modificar su situación. Ahora ocurrió que en esa mesa, una buena parte de los votantes, más allá de los 260 a 280 habilitados, que llevaron a que allí hubiera entre 400 y 500 sufragantes, debieran votar observado, la gran mayoría porque aun figura con su domicilio en Montevideo o donde estaba estudiando, a pesar que está hace años trabajando, no hizo el traslado de domicilio y por lo tanto figura en Montevideo o donde estudiaba".

El hecho de votar observado "significaba una demora importante por los papeles que había que llenar a mano y si eso lo multiplicamos por 100 o 200 casos, eso explica la demora de la mesa, ahí la responsabilidad es de la persona que no ha hecho el traslado, y esto no es nuevo, pero sigue sin hacer el traslado y eso dificultó el trabajo porque en lugar de 260 a 280 habilitados, aparecieron entre 400 y 500 personas a votar y la gran parte en forma observada".

 



(1950)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux