agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2016 a las 22:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reponiendo focos
Es intenso el trabajo de reposición de alumbrado público en Dolores.
Es intenso el trabajo de reposición de alumbrado público en Dolores.

La Intendencia de Soriano viene desarrollando intensos trabajos en Dolores con la finalidad de rehabilitar el alumbrado público que sufrió daños cuantiosos a causa del tornado del 15 de abril.

De las primeras evaluaciones realizadas por los técnicos de la Sección Iluminación, se desprende que será necesario reponer más de 37 km. de líneas eléctricas, decenas de columnas y soportes, así como también cerca de 420 luminarias.

La contingencia ha obligado a desplegar en la ciudad de Dolores la totalidad de los medios con que cuenta la Intendencia para atender el alumbrado. Allí el personal de la Sección Iluminación está trabajando en la rehabilitación de los sistemas de alumbrado público desde el mismo viernes 15 a la noche.

A consecuencia de los daños provocados por el tornado, se debieron poner líneas especiales, por lo que en coordinación con UTE y por seguridad, se permitió instalar focos de bajo consumo conectados con una foto célula directamente desde la línea normal de UTE, en los tramos donde el ente energético venía colocando el cableado nuevo.

Es así que se instalaron 120 reflectores livianos, que fueron adquiridos por la Intendencia de Soriano para dar una solución inmediata a los vecinos en toda la zona afectada.

Debemos destacar que esta es una medida provisoria, hasta que se pueda reponer el cableado, el equipamiento lumínico y las sub estaciones dañadas.

A esto se suma al aporte de empresas privadas, que facilitaron equipamiento especial, como el caso de la firma Caterpillar que envió en préstamo dos generadores, los que se han utilizado para alimentar la red provisoria nocturna, colocándolos en diferentes zonas para cubrir lugares que no contaban con el servicio restablecido por UTE. En la medida que UTE reconecta la energía en sus redes, los generadores se han ido trasladando a otros lugares críticos. Tal es así que la operativa permitió tenerlos en una primera instancia en barrio “Altos de Dolores” y “Calvo”, mientras que ahora están en zona del cementerio y otro en calle Rivera cerca de CADOL.

Además se contó con el apoyo del Municipio de Guichón que envió a Dolores electricistas y una grúa, lo mismo que la empresa Lumimer que mandó un camión grúa con personal y la firma Javier de los Santos, de Maldonado, que donó 60 luminarias con brazos, 6 columnas de galvanizado de 6 m. y 30 lámparas de sodio de 150 watts con 30 ignitores, condensadores e impedancias, también aportó una grúa con chofer y electricista. Barraca Erro puso a disposición un generador, que se ubicó en Comedor Municipal de Dolores lo que permitió abastecerlo de energía eléctrica durante los primeros días tras el tornado.

Es de subrayar la tarea coordinada y eficiente que se ha desarrollado, entre el personal de la Intendencia, firmas privadas y principalmente la UTE, que con sus jerarcas locales a la cabeza (Sergio Romero, Graciela Bejerez y Carlos Heredia) más sus funcionario, han podido trabajar con rapidez para iluminar las zonas afectadas por el fenómeno climático.

A todo esto, se trabaja en forma paralela para mantener los servicios de alumbrado público en el resto del departamento, tarea coordinada por el Dpto. de Arquitectura de la comuna que ha debido reorganizar los equipos de trabajo a tales fines.

Es así que la cuadrilla basada en Cardona, que se encarga del mantenimiento del alumbrado público en las localidades de “La Línea”, ha visto recargada su labor durante las últimas dos semanas, tareas que se prolongará mientras se continua atendiendo la situación en Dolores.

Dicha cuadrilla, trabajó el lunes en Cardona, este martes lo hicieron en Santa Catalina, mientras que seguirán: miércoles en José E. Rodó, jueves en Palmitas y el viernes concurrirán a Cañada Nieto.

En Mercedes solo se están atendiendo casos especiales, con una cuadrilla de emergencia. Mientras tanto, se destaca que en zonas inundadas de la capital departamental, en la medida que UTE reconecta la energía, el alumbrado público se va restableciendo en forma normal ya que en estas áreas no se constaron daños en los sistemas.

 

 



(1679)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux