agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de May del 2016 a las 07:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Apareció la espada que voló el tornado
Felipe Gorostiaga Jaime, un niño que juega en las formativas de básquetbol de Peñarol, la había hallado junto a la fuente de la Plaza Constitución.
Felipe Gorostiaga Jaime, un niño que juega en las formativas de básquetbol de Peñarol, la había hallado junto a la fuente de la Plaza Constitución.

Tras el tornado del 15 de abril, en @gesor habíamos informado de la desaparición de la espada del monumento que evoca la “Acción de Dolores”, seguramente a causa de ese fenómeno natural. La obra escultórica rinde homenaje a los patriotas que protagonizaron el primer triunfo de la Cruzada Libertadora, luego de desembarcar en la Playa de la Agraciada. El monumento, inaugurado el 19 de abril de 1944, se encuentra en la Plaza Constitución, en el centro de Dolores. Consiste en una figura de mujer (“La India”, tocada con el gorro frigio (símbolo de la Democracia), que eleva una espada.

Los doloreños que pasaban por la plaza o veían imágenes de la estatua inerme se preguntaban a dónde habría ido a parar la espada volada por el tornado. Pero @gesor pudo conocer este martes que la misma fue recuperada gracias a un niño de 11 años, Felipe Gorostiaga Jaime. “Yo tenía ganas de ir a la plaza a dar una vuelta porque un amigo me había dicho que alrededor de ella no había quedado prácticamente nada. Le comenté a mi abuela pero no me dejó ir solo, pero luego me autorizó ir con un maestro, que fue quien se dio cuenta que a la estatua la faltaba la espada y entonces me propuso buscarla. Busqué en la fuente que está debajo y no aparecía, hasta que la vi entre unas hojas. Me metí y la saqué”, relató Felipe, quien es alumno de la Escuela 2. Hallada la espada, el maestro notificó del hecho al Alcalde Javier Utermark. 

Felipe Gorostiaga es jugador de básquetbol del Club Peñarol, integrando los planteles de Minis y Pre Infantiles que dirige "Joselo" Benavídez. Su deseo, según expresó a @gesor, es asistir al partido benéfico previsto para el próximo sábado, con la presencia de jugadores de la selección uruguaya de baloncesto, a través del cual se procurará reunir fondos para contribuir a reconstruir el gimnasio de los aurinegros, afectado también por el tornado.

El Monumento a la "Acción de Dolores" es obra del escultor uruguayo José Luis Zorrilla de San Martín (el mismo que creara el Monumento al Gaucho, que está en Montevideo, y el Monumento al Gaucho de Asencio, ubicado en la Plaza Independencia de Mercedes).



(14014)
Enviado por: M
Paz y no espada

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux