agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de April del 2016 a las 09:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las horas más difíciles
Sin energía eléctrica, con lluvia y barro por todas partes, por las noches las calles doloreñas no pueden ofrecer un escenario más desolador.
Sin energía eléctrica, con lluvia y barro por todas partes, por las noches las calles doloreñas no pueden ofrecer un escenario más desolador.

Al prolongarse las condiciones atmosféricas adversas, sigue complicada la situación de la población de Dolores, afectada por el tornado del viernes último. La lluvia lo empeora todo. Y cuando llega la noche, el panorama que presenta la ciudad es de una tristeza indescriptible. Sin el servicio de energía eléctrica restablecido en algunos amplios sectores, con las incesantes precipitaciones que por estos días se registran en el territorio nacional, y con el lodo que se ha formado en todas partes, las calles no pueden ofrecer un escenario más desolador. La natural sensación de desamparo que genera tanta soledad se interrumpe de vez en cuando, cuando se proyecta sobre la fangosa calzada la luz de alguna linterna o vehículo. Así pasan las horas más difíciles para los habitantes doloreños.

Se espera que tras el día de duelo nacional de este domingo -decretado por el gobierno, debido a las consecuencias fatales del fenómeno-, pueda continuar la evaluación de los daños (suspendida por las lluvias). Además debe continuar la labor de derribar algunas construcciones, ante el riesgo que presentan, de desplomarse.

Hay 130 manzanas afectadas por ese desastre natural, según informara el presidente Vázquez, durante su visita a Dolores. (eso representa el 30% de la ciudad). Se necesitan materiales de construcción, para recuperar este municipio, más allá del aporte prometido por el gobierno nacional.

Para colmo, los restos de materiales volados por el tornado y distribuidos a lo largo y ancho de la zona afectada, han obstruido las cañerías de muchas viviendas, que han terminado anegadas, como @gesor informa por separado. 

Son 1200 familias damnificadas. Unas están alojadas en el estadio cerrado. Otras en casas particulares y otras fueron llevadas al gimnasio del Club Bella Vista. Todas están recibiendo la asistencia de distintos organismos, según informara a @gesor el Secretario de la Intendencia de Soriano, doctor Germán Cavallero.

Pero a los problemas ocasionados por el tornado, se suman ahora los causados por la inundación del río San Salvador, situación que obligó a evacuar algunas familias ribereñas.

Si bien los pronósticos meteorológicos inmediatos no son alentadores, no dudamos de las reservas anímicas que sabrá mostrar el pueblo doloreño para poder sobrellevar esta situación de emergencia y salir adelante, con el apoyo, además, de las autoridades nacionales y departamentales y con la valiosa ayuda que está llegando desde distintos puntos del país y hasta del extranjero.



Image1
Image2
Image3
(2394)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux