agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de April del 2016 a las 09:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores organizados a través del PIT CNT y especialmente SUNCA ofrecen mano de obra solidaria
Es para ayudar en la reconstrucción de las viviendas devastadas por el tornado en Dolores
Es para ayudar en la reconstrucción de las viviendas devastadas por el tornado en Dolores

(por Martín Corujo, Aldo Difilippo, Daniel Estrada, Enrique Lecaille). En conferencia de prensa realizada en salón del Hostal "El Espinillo", el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez destacó el "trabajo solidario del PIT CNT que a través de sus dirigentes sindicales, pero también de los trabajadores del SUNCA, que están apoyando y los hemos visto personalmente, la reparación del Hospital de Dolores, para tratar de ponerlo en marcha lo más rápido posible y también han ofrecido mano de obra voluntaria para trabajar en la reparación de las viviendas dañadas".

Al respecto el Secretario de Interior del PIT CNT, Ricardo Cajigas destacó y expresó sentirse "orgulloso del movimiento obrero que tenemos, el día del tornado, a las 6 de la tarde empezaron a llegar llamados de todos los sindicatos, ofreciendo colaboración de todo tipo y fundamentalmente mano de obra solidaria. Los primeros en llegar fueron trabajadores de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, del SUNCA y los compañeros del Plenario Intersindical de Soriano que están trabajando desde el primer momento, ya hay trabajadores de varios gremios y lo que tenemos son centenas de ofrecimientos de trabajadores de todas las ramas, de la educación, la salud, la construcción, metalúrgicos, etc, dispuestos a colaborar. Estamos tratando de ordenar y traer los trabajadores que más se necesiten en cada momento y para ello lo estamos haciendo en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias y con el Comité Departamental".

Además se está recolectando "donaciones de los trabajadores en todos los locales del PIT CNT, alimentos no perecederos, ropa, de todo, que estamos a la espera del Comité Departamental para que nos digan qué necesitan de ello cuando y donde quieren que lo entreguen".

Por su parte la Presidenta del PIT Soriano, Carolina Silva añadió "que el apoyo no solo implica brazos dispuestos, si no la formación que tienen los trabajadores en el tema de la seguridad laboral, para tratar que toda esta ayuda no se convierta después en un evento que complique las cosas. Hay que aprovechar la organización del PIT CNT y que tiene presencia en todo el país, pero además la esperticia que este momento es muy importante.

A su vez hicimos la solicitud en la misma tarde del viernes al Intendente para pedirle como organización PIT Soriano, participar del Comité Departamental para tener información de primera mano y coordinar para que no se desperdiguen los esfuerzos".

Finalmente el Presidente Tabaré Vázquez hizo referencia a la problemática edilicia en los dos liceos, "tenemos ofrecimientos de locales privados para que los liceos puedan seguir funcionando de manera lo más normal posible ante estas circunstancias".

En cuanto a las donaciones, Vázquez llamó a cubrir necesidades de materiales de construcción, "bloques, varillas de hierro, arena, portland, a efectos de sumarlo a lo que los gobiernos Nacional y Departamental hemos dispuesto traer para reparar en totalidad las viviendas dañadas por el tornado".

 


(2042)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux