
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) recibió una donación de la Embajada de Japón destinada a la Dirección Nacional de Bomberos y la Policlínica de Santa Catalina, por un valor aproximado a los 143.000 dólares. Se trata de cuatro coches autobomba que se destinarán a los destacamentos de Bomberos de Cerro Largo, Tacuarembó, San José y Lavalleja y una ambulancia para Soriano.
El acuerdo consiste en los proyectos de cooperación N° 100 y N°101 en Uruguay, mediante los cuales se otorgan cuatro vehículos autobomba —por un valor de 99.997 dólares— para atender emergencias locales en las ciudades de San José, Paso de los Toros, Río Branco y José Pedro Varela, y una ambulancia para la policlínica de Santa Catalina.
El prosecretario de la Presidencia y presidente de AUCI, Juan Andrés Roballo, resaltó la nobleza del pueblo japonés, que nunca dejó de colaborar con los demás países, ni siquiera cuando atravesó— hace hoy cinco años— una de sus peores catástrofes.
Por su parte, la embajadora japonesa, Keiko Tanaka, comentó que desde el año 2003 a la fecha, el programa de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón en Uruguay ha realizado donaciones en los 19 departamentos del país por 7.322.650 de dólares. Asimismo, agradeció al pueblo uruguayo por su apoyo durante el terremoto que azotó a su país en el año 2011.
El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, y el representante del Club de Leones de José Enrique Rodó, Daniel Kelly, agradecieron las donaciones que apuestan a solucionar carencias en las localidades mencionadas.
También integró la mesa el director general de cooperación internacional de Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Pacheco.
Lo triste es que sabiendo el estado que se necesitan ambulancias, poco les importa y mal gastan el dinero de todos los Uruguayos en tonterias como las elecciones de HOY DOMINGO que de nada sirven mas que pagarle a todos los que estuvieron en las mesas. Pero bueno si nos ponemos a ver como malgastan nuestro dinero nos tendriamos que revelan y no pagar mas nada hasta que nos lo retribuyan en bienestar: AMBULANCIAS; CAMINERIA RURAL Y VIAL; ETC es infinito lo que nos deben como pais y estamos cada vez peor. Dicho esto, muchas gracias por el DONATIVO que muy bien le viene a dicho pueblo.
|
Pregunto estos donativoas asi ¿ no nos minimiza nos hace pequeños no nos humilla a todos como uruguayos y nos mide que escasos que estamos?
|
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.