agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de March del 2016 a las 09:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajador municipal fue intervenido en Sanatorio del BSE
Lamentablemente perdió el ojo afectado por el impacto de la varilla que estaba cortando en el momento que se produjo el accidente
Lamentablemente perdió el ojo afectado por el impacto de la varilla que estaba cortando en el momento que se produjo el accidente

Tal como se había adelantado, el trabajador municipal que sufrió accidente laboral en Talleres de la comuna sorianense, en la mañana de este jueves, tras ser estabilizado en el Sanatorio de CAMS local, fue derivado al Sanatorio del Banco de Seguros del Estado en Montevideo, donde fue intervenido, pero la lesión era demasiado grave y la afectación determinó que fuera imposible salvarle el ojo que sufrió el impacto de la varilla que saltó cuando estaba cortando una malla, sin protección alguna.

@gesor pudo saber que se encuentra en Montevideo acompañado de su señora madre, que en la noche de este jueves recibió la visita del Intendente de Soriano Agustín Bascou, quien dialogó con la madre y que también otras autoridades de la comuna estuvieron hablando con la esposa que permanecía en Mercedes.

El operario se encuentra en buen estado de salud general, con la lamentable pérdida de la vista de uno de sus ojos.

En cuanto a la parte de investigación del hecho, nuestra Agencia Soriano de Noticias supo que se inició a nivel de la Oficina Jurídica de la Intendencia, expediente, habiéndose recibido un primer informe por parte del Director de Talleres Luis Galarza, que posteriormente se tomó declaración al Capataz del área a que estaba afectado el trabajador y a una persona que fue testigo del diálogo previo entre el capataz y el obrero, actuaciones que proseguirán en la jornada de hoy y luego se estará a la espera de lo que declare -cuando pueda hacerlo- el funcionario accidentado.

Extraoficialmente lo que @gesor pudo conocer tras haber dialogado con algunos trabajadores de Talleres, se trata de un funcionario que estaba comenzando a aprender algunas de las tareas del sector de Herrería, que quería adquirir conocimientos para conseguir algún grado más. 

Si bien estamos en conocimiento en líneas generales de lo declarado por el capataz y la persona que fue testigo de lo dialogando por éste con el trabajador afectado, para no interferir con la investigación y porque entendemos que acá lo más trascendente es que este obrero, Emilio Fernández, pueda rehabilitarse de la mejor manera, más allá de la desgracia sufrida y volver a estar con su familia, por lo que no ahondaremos en aquello en estos momentos, pero sí decir que es una lamentable experiencia que deja duras enseñanzas para todas las partes y que de una vez por todas, tanto la comuna a través de sus directores y personal jerárquico, como los trabajadores y la propia gremial, deben entender que la seguridad está por encima de todo y cada uno tiene que aportar a ella.

 

Fotografía: soriano.gub.uy meramente ilustrativa

 


(3280)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux