agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de March del 2016 a las 12:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuando por haber informado, se cuestiona el interés general
Desde su cuenta oficial de twitter y facebook la Liga Regional de Básquetbol de Soriano cuestiona y descalifica el trabajo de @gesor. ¿Los clubes que la integran también respaldan ese accionar? Exigimos una respuesta, clara y precisa al respecto.
Desde su cuenta oficial de twitter y facebook la Liga Regional de Básquetbol de Soriano cuestiona y descalifica el trabajo de @gesor. ¿Los clubes que la integran también respaldan ese accionar? Exigimos una respuesta, clara y precisa al respecto.

Alertados por algunos lectores, @gesor tomó conocimiento este sábado de un comentario aparecido en la cuenta de facebook de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, en el que se acusa a nuestra agencia de noticias de “hacer los mandados” al Club Remeros Mercedes. De manera sorpresiva, a poco de ser publicado el comentario fue eliminado. Textualmente el mismo señalaba: “Haciendo los mandados todos los días @gesor 24 horas a Remeros”.

El mismo tenía relación con la información dada por @gesor que durante la disputa de la segunda final del torneo regional de básquetbol se pudo constatar que las puertas de emergencias que se ubican al norte del estadio que dan a calle Ricardo Detomasi, permanecían cerradas.

El hecho no pasó desapercibido para parciales e integrantes de la Directiva del Club de Remeros, que lo denunciaron, en primera instancia a los responsable de la seguridad y a través de éstos, al propio Presidente de la Liga Regional, Sr. Washington Elutchanz.

Esa información fue motivo para el desalificativo de la Liga de Básquetbol de Soriano en las redes sociales.

Se pretende mancillar la credibilidad de nuestra empresa periodística ganada a esfuerzo, dedicación constante y la mayor honestidad profesional. La visita diaria de miles y miles de lectores en Uruguay y en el extranjero avala el trabajo que @gesor ofrece a su público.

Discrepamos con el concepto vertido en la mencionada cuenta de la Liga Regional de Básquetbol, por considerarlo injusto y ofensivo, pero, como defensores de la libertad de expresión, no cuestionamos el derecho que tiene la Liga de expresarse, según sus criterios y escala de valores, Como en este caso, o a través del silencio, como lo hizo cuando no se pronunció tras el incidente que debió soportar uno de nuestros periodistas, en el gimnasio del Club Bella Vista de Dolores, cuando a la vista de todos fue increpado por parciales del Club Anastasia. O como cuando se mantuvo callada, luego del escándalo ocurrido al cabo del último partido semifinal entre Anastasia y Remeros, en Fray Bentos.

En el actual campeonato de básquetbol que está por terminar, ocurrieron algunos hechos en los cuales la Liga Regional de Básquetbol ha mantenido un silencio cómplice, y ahora suma un nuevo capítulo atacando gratuitamente a esta empresa periodística y en especial a los periodistas abocados a la cobertura de las actividades de esa Liga.

Acusación gratuita cuando en muchas oportunidades ha sido @gesor el único medio, o el primero en informar responsable y desinteresadamente de los acontecimientos, o resoluciones, tanto sea de la Liga como de los clubes que la integran, como debe ser, sin hacer distinciones ni favoritismo.

Ahora la Liga Regional de Básquetbol, oficialmente (así debemos tomarlo ya que se trata de su cuenta en redes sociales ) descalifica y nos endilga que “hacemos los mandados” a un club, vale decir también entonces que oficialmente la misma Liga (que debería representar a todos los clubes que la integran) está tomando partido por los otros clubes, o que tiene una opinión por lo menos discordante con el Club de Remeros Mercedes. ¿Debería interpretarse así?

Pero eso no es lo central en este tema. Lo principal es que desde una institución como lo es la Liga Regional de Básquetbol, se agreda sin justificación alguna a un medio de prensa. ¿Todos los clubes que integran la Liga Regional de Básquetbol están de acuerdo? ¿Respaldan o son cómplices de esta agresión?

En enero pasado nuestro compañero de trabajo y quien ha llevado todo el peso de la información deportiva relativa al básquetbol, fue objeto de una agresión por parte de directivos y parciales del Club Anastasia de Fray Bentos. El tema quedó estampado en el informe realizado por los

jueces del partido. La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) emitió un comunicado repudiando el hecho. La Liga Regional de Básquetbol hizo silencio. Nada dijo; ¿debemos suponer que nada hizo tampoco en este tema?. Los clubes que la integran, ¿avalan este tipo de actitud?

En este último caso donde es la propia Liga Regional de Básquetbol que acusa y por tanto ataca a un medio de prensa, ¿los clubes que la integran también respaldan ese accionar?

Exigimos una respuesta, clara y precisa al respecto.

 

Cuerpo de periodistas de @gesor

 

 

 

 

(*) ilustra esta nota la imagen de captura de pantalla correspondiente al comentario publicado por la Liga de Básquetbol de Soriano en facebook.



Image1
Image2
(3228)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux