agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de March del 2016 a las 14:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Coordinación Interinstitucional sobre preocupante temática
En la mañana de este viernes se cumplió una nueva reunión interinstitucional para seguir abordando el preocupante tema de las llamadas picadas de motos y sus derivaciones
En la mañana de este viernes se cumplió una nueva reunión interinstitucional para seguir abordando el preocupante tema de las llamadas picadas de motos y sus derivaciones

En la mañana de este viernes se cumplió una nueva reunión interinstitucional para seguir abordando el preocupante tema de las llamadas picadas de motos y sus derivaciones.

Participaron de la misma el Jefe de Policía de Soriano, Insp. Gral. (R) Carlos Ayuto, la Inspectora Regional Litoral de Secundaria (Soriano, Río Negro y Colonia) Miriam Tourn, la Encargada de Despacho de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, Insp. María del Huerto Tori y los integrantes de la Mesa de la Junta Departamental de Soriano, Presidente edil Raúl Bruno y Vicepresidentes ediles Alba Bonino y Juan Rey.

El propósito de este encuentro fue seguir sumando instituciones que están preocupadas y ocupadas por este tema.

A nivel de la educación se tiene conciencia de la necesidad de reforzar las acciones, que ya se vienen cumpliendo desde hace tiempo, para que las mismas sean permanentes y no por un hecho puntual, profundizando también el involucramiento de niños, adolescentes, jóvenes y de las familias.

En este orden, no se descarta la convocatoria a los padres y otros actores con responsabilidad, directa o indirecta, en esta situación.

También se dispuso la coordinación para instrumentar acciones concretas, con el Ministerio del Interior, en su conjunto y en particular con la Dirección de Policía Nacional de Tránsito (Caminera) y Policía Comunitaria, la Intendencia, la Junta Departamental y la Enseñanza.

Entre los participantes de la reunión, quedó de manifiesto que existen coincidencias muy importantes, sobre la profunda preocupación que el tema provoca, así como la necesidad de concientizar para la prevención y el involucramiento de todos.

Se coincidió además que el hecho puntual, que conmovió a la opinión pública, no fue el disparador, porque ya se venía trabajando sobre estos hechos, que tampoco son nuevos, por parte de estas instituciones, cada una en su órbita.

Ahora lo que se pretende es coordinar y aunar esfuerzos para que se transforme en un accionar permanente, con la finalidad de minimizar al máximo la situación emergente y de esa manera poder prevenir, que es lo fundamental.

Hacia ese objetivo se ha comenzado a andar y en los próximos días se realizarán nuevas reuniones para involucrar a otros actores y de inmediato se implementarán medidas nuevas y se profundizarán otras que ya se han venido aplicando, como por ejemplo, las charlas sobre educación vial en los centros de enseñanza. 

 

Fuente: comunicado de la JDS



(1723)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux