agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de February del 2016 a las 13:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ruta 14: aguardan licitación
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se apresta a lanzar la licitación con miras a la anhelada reparación de la carretera. En Flores, entre tanto, se oponen a la perimetral.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se apresta a lanzar la licitación con miras a la anhelada reparación de la carretera. En Flores, entre tanto, se oponen a la perimetral.

Se aguarda que el próximo mes de marzo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOPP) haga el llamado formal para la licitación correspondiente con miras a la reparación de la Ruta 14, una de las obras viales más esperadas en la región, dado el alto grado de deterioro de esa carretera que une todo el territorio nacional, de este a oeste. El titular de esa Secretaría de Estado, Víctor Rossi, había adelantado en Soriano detalles acerca de esa obra, durante el Concejo de Ministros cumplido en el Municipio de Dolores, encabezado por el Presidente de la República, Doctor Tabaré Vázquez.

Aunque la reparación de esa carretera se aguarda con mucha esperanza, por considerarse que es fundamental para el desarrollo del país, en Flores se ha acentuado la posición contraria al proyecto de construcción de un atajo perimetral o bypass en torno a la ciudad de Trinidad, que evitaría el ingreso del tránsito pesado a la capital departamental, como se ha hecho en otras ciudades. 

Autoridades y comerciantes de Flores han manifestado sus discrepancias, opinando que sería inconveniente, porque ello perjudicaría a una serie de comercios ubicados junto a la carretera (gomerías, estaciones de servicio, paradores, almacenes, etc.), cuya subsistencia depende de la circulación de la ruta. 

El bypass de Trinidad que proyecta el MTOPP uniría las rutas 14, 3  y 57 (ruta que tiene un tramo que pasa por el departamento de Soriano).

Mientras tanto, el Intendente de ese departamento vecino, Fernando Echeverría, se comprometió en las últimas horas a gestionar un encuentro de los técnicos de su Comuna con los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la intención de examinar una nueva solución y que la situación pueda resolverse de una manera rápida. “Un bypass en Flores nos perjudicaría muchísimo en nuestro departamento, porque hay muchos comercios y emprendimientos importantes que se verían afectados en caso de desviarse la ruta”, dijo el gobernante, entrevistado por el corresponsal en Flores de Radio Uruguay, Marcelo Repetto. “Este es un proceso que va a llevar muchos años, por eso hemos solicitado que el problema se solucione de una manera rápida, pero que las cosas se solucionen rápido no quiere decir que se hagan mal”, agregó el jefe comunal, recordando que ya había hablado con el Ministro Rossi por este asunto.

Foto: Ministro Rossi (del archivo de @gesor).

 


(2779)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux