agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de February del 2016 a las 10:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron la 29ª Fiesta Nacional del Caballo
Autoridades nacionales y locales avalaron con su presencia la importancia de una de las tres grandes fiestas del Municipio de Dolores.
Autoridades nacionales y locales avalaron con su presencia la importancia de una de las tres grandes fiestas del Municipio de Dolores.

En salón de la Asociación Agropecuaria de la ciudad de Dolores se realizó en la noche de este martesel lanzamiento de la 29ª Fiesta Nacional del Caballo, que se desarrollará los días 11 y 12 de marzo en el Parque La Tablada. Por tercer año consecutivo el motor de la organización es Mariela Andriolo Gutman, hija del desaparecido Luis Alberto “Pelado” Andriolo cofundador e imagen de dicha fiesta por años.

Muchas autoridades se dieron cita para avalar este evento, uno de las tres grandes fiestas de la ciudad (junto con la Fiesta Nacional de la Primavera y la Fiesta de la Virgen). Se encontraban, por ejemplo, el Senador Guillermo Bessozzi, el Diputado Gonzalo Novales, el intendente interino y director del departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano, Carlos Aunchayna, el presidente de la Junta Departamental de Soriano, Raúl Bruno, el Alcalde de Dolores, Licenciado Javier Utermark, la Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano, Profesora Lourdes Cerchi y el Director de Turismo de la Comuna, Jose Luis Perazza.

Como invitado especial estaba Juan Carlos López conductor del programa televisivo Americando y la Reina dela Fiesta Nacional del Caballo 2015. Vivian Guerein.

Todas las autoridades elogiaron el crecimiento de la fiesta. En ese sentido, el Senador

Guillermo Bessozzi recordó que siempre ha estado participando, incluso mucho antes de ejercer cargos de responsabilidad política “Yo he vivido esta fiesta desde antes de estar en el ambiente politico, incluso bajo lluvia hemos venido a vivir la fiesta del caballo.  Primero se captó la atención de la gente de Dolores, luego la del deparmento y al final la de todo el país. Alrededor del caballo hay familias y buenas costumbres, hay buenos momentos siempre, es nuestra tradición,  nuestra patria se hizo a caballo y eso hay que reinvindicarlo”, señaló el Senador.

El alcalde doloreño, por su parte, destacó que se trata sin dudas de una de las tres fiestas más importantes del Municipio, que se colabora con muchas instituciones locales y que es un acontecimiento que tiene un alto valor cultural y turístico.

El Director de Turismo, mientras tanto, recordó que atendiendo a la importancia de la festividad, se dispuso desde la Intendencia organizar paseos por el río San Salvador a bordo del catamarán “Soriano I”, que estará esos dos días en Dolores. Esos paseos serán hasta la boca del San Salvador, visitando los hallazgos del asentamiento fundado por Gaboto.

Las demás autoridades señalaron también el valor que ha ido adquiriendo la Fiesta Nacional del Caballo a través de sus distintas ediciones.

En nombre de la organización, Mariela Andriolo, agradeció el apoyo recibido de las autoridades de la ciudad de Dolores y del departamento, lo que contribuye a que pueda mantenerse la fiesta año tras año. Aclaró que debido al acto eleccionario del Banco de Previsión Social (BPS), esta vez la fiesta se realizará el viernes 11 y sábado 12 de marzo.

Texto e imágenes: Infodol (colaboración espacial para @gesor).



Image1
Image2
(2501)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux