agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de January del 2016 a las 20:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Euros podrían haber ido a parar al basurero
El hecho se basa en que habría una versión clara sobre los hechos ocurridos
El hecho se basa en que habría una versión clara sobre los hechos ocurridos

En una primera instancia y de acuerdo a la información extraoficial a la que pudo acceder @gesor, los euros que son buscados en la Sucursal Mercedes del Banco República podrían haber ido a parar al basurero local, en una acción totalmente insólita y que no se da todos los días, siendo una de las hipótesis más firmes que se manejan. 

Si bien es un tema delicado y que podría hacer recaer la responsabilidad en algún funcionario, en principio no habría dolo o delito de hurto, aunque los billetes se podrían haber ido en alguna tarea de limpieza realizada en el tesoro de la entidad bancaria.

El hecho se basa en que habría una versión clara sobre los hechos ocurridos (tomado de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad) que pueden llevar a pensar perfectamente que el dinero en estado deteriorado cayó al piso de una de las cajas fuertes y se fue entre la papelería deshechada en forma diaria.

De todas formas, hay importante preocupación a nivel del funcionariado del banco, estando dispuestos todos a que el episodio se aclare cuanto antes dentro de la órbita administrativa.

Hay que destacar que desde el Banco República no se ha brindado versión oficial al respecto, y desde AEBU tanto a nivel nacional o local con preocupación se hace un seguimiento del tema. 

Por lo pudo saber nuestra Agencia de Noticias, la denuncia policial no fue hecha, dado que en primer término se espera el resultado de la investigación administrativa.

 

Investigan desaparición de euros en Sucursal de Mercedes

El Banco República Oriental del Uruguay (BROU) dispuso una indagatoria interna al comprobarse la falta de dinero. Desaparecieron € 8.500.

Las autoridades del Banco República Oriental del Uruguay (BROU) ordenaron una investigación interna  por la falta de dinero de la bóveda de una de sus sucursales en el interior del país, registrada en los últimos días.

 

Desaparecieron € 8.500 (unos $ 240.000) en la sucursal de Mercedes, de acuerdo a la información publicada por El Observador. De acuerdo a ese medio, se trata de "billetes gastados", como se los denomina en la jerga bancaria, que debían ser enviados al Banco Central para que los retirara del mercado y gestionara el envío de nuevos ante la Unión Europea. 

 

Consultado por @gesor, el Jefe de Policía de Soriano, Carlos Ayuto, expresó que hasta el momento la Policía no ha recibido denuncia alguna, más allá de que el banco en primera instancia tiene su propio protocolo de seguridad que puede llevar a cabo con una investigación interna antes de denunciar el hecho oficialmente. .

 

 



(2771)
Enviado por: Pepe
No se respeta el secreto profesional, tanto medico como de abogado y van a respetar esto. Abrazo Héctor
Enviado por: Hector Cairús
MIGUEL,justamente porque es de todos tenemos que cuidarlo.¿O ves algún privado que haga públicos sus problemas internos? La confianza en una institución financiera es su mayor capital.
Enviado por: Prpe
No conozco nada de euros, supongo que sería un solo billete de 8.000 y otro billete de 500. Que se traspapeló a la basura.
Enviado por: Miguel
Hector es el Banco del Estado, es plata de todos o no?
Enviado por: Hector Cairús
Esta noticia no tendría que haber salido a la prensa .No se trata de ocultar información sino de cuidar el prestigio del Banco que con esto sale muy perjudicado.Hay parámetros de confidencialidad que deben ser respetados y no se hizo.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux