agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de November del 2012 a las 10:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Viaje al pasado
La legendaria ONDA  volvió a circular por las calles mercedarias. El ómnibus con el galgo pintado en sus laterales fue expuesto  frente al Centro Histórico y Geográfico de Soriano, e incluso realizó algunos recorridos por Mercedes.
La legendaria ONDA volvió a circular por las calles mercedarias. El ómnibus con el galgo pintado en sus laterales fue expuesto frente al Centro Histórico y Geográfico de Soriano, e incluso realizó algunos recorridos por Mercedes.

Este sábado y domingo el Centro Histórico y Geográfico de Mercedes presentó una exposición diferente: maquetas de antiguos ómnibus de pasajeros, boletos, carné de conductores, afiches y muchas fotografías llenas de anécdotas de  las diferentes empresas de ómnibus  de pasajeros que recorrieron las rutas nacionales.

 La primera exposición del transporte del departamento de Soriano  se habilitó ayer sábado y podrá apreciarse durante toda la jornada de hoy gracias a la participación del grupo ACLO (Agrupación de Coleccionistas de Literatura Omnibucera) exponiendo importante cantidad de fotografías y materiales pertenecientes a viejas empresas de transporte.

@gesor dialogó con José Luis Suárez, integrante de ACLO quien explicó que  los cometidos de esta asociación son “preservar, conservar, difundir e informar sobre  como fue el transporte   en sus inicios” para  “que las generaciones  del futuro puedan apreciar  cómo  viajaron nuestros padres, nuestros abuelos,  cómo estamos viajando nosotros y en el futuro, hacer  la comparación de cómo viajarán nuestros hijos”. Para Suárez “es hermoso hurgar en el pasado,  ver lo  que había, cuando muchas veces ahora  nos quejamos de  algunas falencias que tienen los coches. Figúrese un coche de 1912, que fue el primero que circuló en Montevideo, con  todos esos pro y los contra; aquellos hombres que fueron pujantes luchadores  que desafiaron con utopía lo que era el futuro”.

Agregando que ACLO se compone de aficionados a la historia del transporte donde apenas 6 fueron empleados de empresas. “De los integrantes de ACLO, cerca de 50 personas, solamente 5 disfrutamos del transporte. Se encuentran con abogados, escribanos, médicos, estudiantes, empleados. En el grupo tenemos una señora que trabajó 40 años de prevencionista  de accidentes en varia empresas de Montevideo. Es la única dama del grupo. De los 50, solo 6 estuvimos ligados al transporte”, remarcó.

“Es muy lindo,   ya que hay compañeros que hacen  maquetas, otros sacan fotos, buscan la información. Otros que siempre están buscando un dato, y otro grupo -el cual integro- que somos los que exponemos los boletos del pasado, y de las distintas  empresas; muchas de las cuales ya no funcionan más.  La verdad es algo atrapante y muy lindo, porque cada ómnibus tiene  su historia”, concluyó Suárez.

 

La muestra permanecerá abierta al público durante toda la jornada del domingo.



(2412)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux