agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de December del 2015 a las 09:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Zabaleta: ¨Cada 11 días se mata o se intenta matar a una mujer por motivos de género¨
Lo reveló la directora de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior, al dejar inaugurada la nueva sede de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
Lo reveló la directora de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior, al dejar inaugurada la nueva sede de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

Como informáramos en nota aparte  fue inaugurada la nueva sede de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género. 

Durante el acto, que contó con la participación de autoridades departamentales, hizo uso de la palabra la directora de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior, licenciada July Zabaleta, quien puso de relieve "la alegría de ser parte de esta jornada que  además es a poquitos  días que  conmemoramos el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer". 

Reveló que: "en nuestro país cada 11 días se mata o se intenta matar a una mujer por motivos de género".

Dijo también "que 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia de género según lo recogido por la encuesta nacional de prevalencia  de violencia doméstica en nuestro país .Esta realidad tiene consecuencias desastrosas no solo para las mujeres víctimas sin para la familia y la propia sociedad, que sigue reproduciendo los estereotipos de relacionamientos tan negativos".

"Como ya sabemos la violencia de género afecta mayormente a mujeres jóvenes y es un tipo de violencia que se da en todos los extractos socio económicos y son víctimas mujeres con distintos niveles educativos", apuntó.

"Es durísimo además saber que la violencia que presenta mayor prevalencia  es la que se da en los vínculos de pareja, tanto es así que 21 mujeres de 25, que fueron asesinadas este año, en e contexto de violencia doméstica fueron asesinadas por su pareja o ex pareja", lamentó.

"Para revertir esta triste realidad, la Policía viene trabajando comprometida y sostenidamente  pero no alcanza principalmente no alcanza porque cuando la Policía interviene  o se entera es que la situación ya está instalada, muchas veces. Necesitamos el trabajo de todas las instituciones,de todas las organizaciones de la sociedad en su conjunto, tenemos que ayudar a visualizar las conductas violentas, y dejar de tolerarlas, en el fútbol en los medios de comunicación en los vecinos en todos lados" pronosticó

"Los números son dolorosos mas del 80 % de mujeres que sufren violencia doméstica nunca se lo han contado a nadie y mucho menos han denunciado, aseveró.

Elogió  las condiciones de trabajo que se desarrollará en la sede inaugurada,por considerar imprescindible revisar el lugar en la que los funcionarios realizarán la tarea.

"Este nuevo local, garantiza entonces la privacidad,  y la dignidad de las víctimas, y un espacio de entretenimiento para los niños que los acompañan", aseguró.

Enfatizó que "este logro del que hoy participamos,es una clara muestra del compromiso y priorización que se le esta dando a la temática a nivel nacional y departamental, queremos que esta nueva etapa se fortalezca con el trabajo coordinado, con los demás actores locales y nacionales, y que con el granito de arena de cada uno podamos ir revirtiendo esta dura realidad, que continuamente nos interpela.Felicitaciones al grupo  de trabajo responsable de las obras,  al Comando de Jefatura de Policía de Soriano, y por sobre todas las cosas al personal policial que ha sostenido el empeño y el entusiasmo y que cada día lleva su tarea con amor y convicción  y profesionalismo. ¡¡¡ No más femicidios!!!     



(2024)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux