agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de December del 2015 a las 05:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las respuestas a los pedidos de informes no se entienden
La edila frenteamplista Nerina Bionda se preguntó si se quiere encubrir a alguien o algo
La edila frenteamplista Nerina Bionda se preguntó si se quiere encubrir a alguien o algo

Nuevamente, la edila emepepista Nerina Bionda reclamó y expresó su malestar por las respuestas a los pedidos de informes que vuelven de la Intendencia ante solicitudes de los ediles.

"Lamentamos tener que referirnos nuevamente a una contestación de pedido de informes, en este caso el que realizáramos el 21 de setiembre pasado referente a actividades realizadas en el Polideportivo “Ciudad de Mercedes”. Es lamentable que debamos referirnos a las respuestas en el mismo tono que lo hicimos la primera vez, no tenemos otra alternativa, las respuestas no nos dejan otra alternativa", indicó la legisladora.

Añadió, "es muy preocupante que las cifras estén brindadas de manera tal que es casi imposible sacar una conclusión, cuando éstas son solicitadas para aclarar conceptos y velar por la transparencia de la actividad financiera de la Intendencia. En realidad creemos que lo que no se quiere es que cumplamos con nuestra labor de control por lo confuso de la información brindada".

Dijo que ella preguntó: "¿Cuál había sido el balance económico para la Intendencia en cada una de las nueve actividades efectuadas en el año 2015 que se mencionan en el expediente 0971815?

No se contestan discriminadas todas las actividades. 

Sobre las nueve se mencionan: dos (2) eventos de automovilismo, (1) de las competencias de motociclismo, cuando hubo dos, en marzo y en setiembre, las de Karting (2) y una (1) de ciclismo que son con entradas gratuitas. No se informa sobre la de Rally de 20 y 21 de junio (1) y la de Autos Clásicos de 25 y 26 de julio (1).

Todo preocupa pero lo más preocupantes es que según los montos brindados registrados a la fecha 6 de octubre el saldo es negativo para las competencias de Mercedes Benz Premiun Super Race y TC2000 (categoría argentina) en: $-238.2639 que podrían ser $-238.263,9 o $-2.382.639 ¿cuál es la verdadera cifra? No es lo mismo. Nos preguntamos ¿falta un punto, falta una coma? ¿fue un error al digitar la cifra? 

Viniendo los datos del Director de Hacienda de la Intendencia no deberían ocurrir estos errores.

Y en AUVO (campeonatos uruguayos de pista) el saldo también es negativo en: $-152.201

Sobre las respuestas en lugar de aclarar nos quedan cada vez más dudas ya que según informe los egresos de MBPR fueron $880.719 de los que se gastaron $146.370 entre bomberos y CAMS, no registrándose pago de alquiler de carpas ni gradas. Entonces ¿por qué concepto hubo egresos por $734.349?

Lo mismo en AUVO cuyos egresos fueron por $634.133, bomberos, ambulancia y carpas Logística Ordoqui $469.734. La diferencia es $164.399 nos preguntamos en qué se gastó".

Bionda señaló, "nos inquietan los números, pero más nos inquieta la actitud de esta Intendencia que sigue dando datos rebuscados. 

¿No es más fácil contestar lisa y llanamente lo que preguntamos?

O volvemos a repetir lo que dijimos en referencia al anterior pedido de informes: “¿debemos suponer que hay desorden administrativo y/o financiero? ¿debemos suponer que se está queriendo encubrir a alguien o algo? Pues decimos claramente que no nos gusta ni nos corresponde suponer, y para no suponer queremos información clara y concisa”.

Nosotros como ediles y los habitantes del departamento tenemos derecho al acceso a una verdadera información que además debería ser mucho más pública", concluyó.



(1929)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux